THE OBJECTIVE
Gastronomía

Esta receta de cuajada refrescante es mucho más sana y ligera que la tradicional

La cuajada de maracuyá es un postre delicioso ideal para el verano

Esta receta de cuajada refrescante es mucho más sana y ligera que la tradicional

Cuajada de maracuyá. | Freepik

La cuajada de maracuyá es un postre delicioso y refrescante, perfecto para quienes buscan una opción dulce con un toque tropical. Esta receta combina la acidez y el aroma del maracuyá con la suavidad de la cuajada, resultando en una textura cremosa y un sabor inigualable. A continuación, te presentamos una receta sencilla para preparar cuajada de maracuyá en casa.

Para preparar cuajada de maracuyá, necesitarás los siguientes ingredientes: un litro de leche, una taza de pulpa de maracuyá (aproximadamente cuatro o cinco maracuyás), una taza de azúcar, tres cucharadas de maicena, media taza de agua, una cucharadita de esencia de vainilla (opcional) y una pizca de sal.

Receta

En primer lugar, hay que extraer la pulpa, para ello corta las maracuyás por la mitad y con una cuchara saca la pulpa. Colócala en una licuadora. Licúa la pulpa por unos segundos para separar las semillas. Luego, cuela el contenido para obtener solo el zumo y reserva este zumo de maracuyá. Después se mezclan los ingredientes líquidos, en una olla grande, vierte el litro de leche y añade el zumo de maracuyá. A continuación, hay que añadir el azúcar y la vainilla, se agrega primero la taza de azúcar, y después de probarlo, si lo deseas, la esencia de vainilla.

Una vez que tenemos todos los pasos anteriores, la mezcla obtenida se calienta a fuego medio, removiendo constantemente para evitar que la leche se queme o se pegue al fondo de la olla. Y se disuelve la maicena, para ello en una taza, disuelve las tres cucharadas de maicena en media taza de agua fría. Asegurándote de que no queden grumos. Una vez que la mezcla de leche y maracuyá esté caliente (sin llegar a hervir), añade lentamente la maicena disuelta, removiendo constantemente para que se integre bien y no se formen grumos.

Cuajada de maracuyá. 
Freepik
Cuajada de maracuyá. Freepik

Continúa cocinando la mezcla a fuego medio, removiendo constantemente hasta que espese. Esto puede tardar entre 10 y 15 minutos. La consistencia deseada es similar a la de un pudín espeso. Justo antes de retirar del fuego, añade una pizca de sal y mezcla bien. Esto ayudará a resaltar los sabores. Una vez que la mezcla haya espesado, vierte la cuajada en moldes individuales o en un recipiente grande.

Por último, deja que la cuajada se enfríe a temperatura ambiente durante unos 15 ó 20 minutos. Luego, cubre los moldes con papel film y refrigera por al menos dos horas o hasta que esté bien fría. Servir: Sirve la cuajada de maracuyá fría, directamente del refrigerador. Puedes decorarla con un poco de pulpa de maracuyá fresca o con unas hojas de menta para darle un toque extra.

Además, si prefieres una cuajada más cremosa, puedes sustituir una parte de la leche por leche evaporada. Para darle un toque extra de sabor, añadir una pizca de canela o cardamomo a la mezcla. O si deseas una versión más saludable, puedes usar edulcorante en lugar de azúcar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D