Esta es la ensalada más ligera y menos calórica para acompañar a tus platos principales
Esta ensalada es una opción nutritiva perfecta para aquellos que buscan una comida llena de beneficios para la salud
Los palmitos son bajos en calorías y una buena fuente de fibra, vitamina C, folato, calcio, potasio y zinc. Además, su alto contenido en fibra ayuda a mejorar la digestión y a mantener la sensación de saciedad. Por eso, resultan ideales como complemento en las ensaladas. Para preparar una deliciosa ensalada de palmitos con la que acompañar tus platos principales, necesitarás los siguientes ingredientes: una lata de palmitos (400 g), dos tomates medianos, un pepino, un pimiento rojo, un aguacate maduro, una cebolla roja pequeña, 100 gramos de hojas de espinaca o lechuga, el zumo de un limón, tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, aceitunas negras y queso feta.
Receta
En primer lugar escurre y enjuaga los palmitos para eliminar cualquier residuo del líquido de conservación. Corta los palmitos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Después, lava bien los tomates, el pepino, el pimiento y las hojas de espinaca o lechuga. Y corta los tomates en cubos, el pepino en rodajas finas, el pimiento en tiras y la cebolla roja en aros delgados. Por último, pela y corta el aguacate en cubos.
A continuación, en un bol grande, coloca las hojas de espinaca o lechuga como base. Agrega los palmitos, los tomates, el pepino, el pimiento, la cebolla y el aguacate. Si has optado por añadir aceitunas y queso feta, este es el momento de incorporarlos. Y para el aliño, en un recipiente pequeño, mezcla el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Vierte esta mezcla sobre la ensalada y mezcla suavemente para no romper los ingredientes delicados como el aguacate. A la hora de servir, reparte la ensalada en platos individuales o sírvela directamente del bol. Esta ensalada es ideal como acompañamiento o como plato principal ligero.
Propiedades nutricionales
La ensalada de palmitos no solo es deliciosa, sino también una opción saludable llena de nutrientes esenciales, Los palmitos son bajos en calorías y una buena fuente de fibra, vitamina C, folato, calcio, potasio y zinc. Su contenido en fibra ayuda a mejorar la digestión y a mantener la sensación de saciedad.
Además los tomates, son ricos en licopeno, un antioxidante que protege las células del daño y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. También aportan vitamina C y potasio. El pepino tiene un alto contenido de agua, lo que lo hace muy hidratante. Es bajo en calorías y contiene vitamina K y varios antioxidantes.
Por su parte el pimiento rojo es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A y antioxidantes, que contribuyen a la salud ocular y fortalecen el sistema inmunológico. El aguacate es rico en grasas saludables, especialmente ácido oleico, que es beneficioso para el corazón. También contiene vitaminas E, K, C, B5 y B6, y folato. Y las espinacas y la lechuga aportan una buena cantidad de fibra, vitaminas A, C y K, así como minerales como hierro y calcio.