THE OBJECTIVE
Viajes

Esta es la ensalada típica de Ceuta desconocida en la península

La zanahoria aporta a esta ensalada un sabor dulce que combina con el amargor del comino

Esta es la ensalada típica de Ceuta desconocida en la península

Ensalada de zanahorias con comino. | Cardamomo.news

En el punto más al sur de la Península Ibérica, donde el mar Mediterráneo se encuentra con el océano Atlántico, se encuentra Ceuta, una ciudad autónoma de España con una rica herencia cultural y gastronómica. Entre sus platos más emblemáticos se encuentra la ensalada de zanahorias con comino, una delicia sencilla pero llena de sabor que refleja la influencia de la cocina marroquí en la región.

Orígenes

Los orígenes de esta ensalada se remontan a siglos atrás, cuando Ceuta era un importante punto de encuentro entre Europa y África. La ciudad, con su ubicación estratégica, ha sido testigo de la interacción entre diversas culturas a lo largo de la historia, y su cocina es un reflejo de esta fusión cultural.

La influencia árabe en la gastronomía de Ceuta es innegable, y el uso de especias como el comino es una característica distintiva de muchos de sus platos. El comino, con su aroma terroso y ligeramente amargo, agrega profundidad de sabor a la ensalada de zanahorias, elevándola de un simple plato de verduras a una experiencia culinaria única.

Ingredientes

La receta de la ensalada de zanahorias con comino de Ceuta es simple, pero cada ingrediente se combina cuidadosamente para crear un plato que es más que la suma de sus partes. Los ingredientes principales son: las zanahorias frescas, el comino, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez y la sal. La base de la ensalada son las zanahorias frescas, que se rallan finamente para crear una textura crujiente y jugosa. Las zanahorias no solo aportan color y sabor dulce al plato, sino que también están llenas de nutrientes y antioxidantes.

Ensalada de zanahorias con comino. Directo al Paladar
Ensalada de zanahorias con comino. Directo al Paladar

El comino es el ingrediente estrella de esta ensalada. Esta especia, originaria de Oriente Medio, se ha utilizado en la cocina durante siglos por su distintivo sabor y sus posibles beneficios para la salud. El comino seco se tuesta ligeramente y luego se muele para liberar su aroma y sabor antes de agregarlo a la ensalada.

El aceite de oliva virgen extra es un componente fundamental de la cocina mediterránea, y en Ceuta no es una excepción. El aceite de oliva de alta calidad se mezcla con el comino molido para crear un aliño aromático que se combina perfectamente con las zanahorias ralladas. El vinagre de Jerez producido en la región de Andalucía, aporta un toque de acidez equilibrada al plato. Su sabor suave y ligeramente dulce complementa la dulzura natural de las zanahorias y realza el aroma del comino. La sal y la pimienta se utilizan para sazonar la ensalada, añadiendo un toque final de sabor y equilibrando los otros ingredientes.

Receta

La preparación de la ensalada de zanahorias con comino es rápida y sencilla, lo que la convierte en una opción perfecta para una comida ligera o como acompañamiento de otros platos. Aquí tienes los pasos básicos:

En primer lugar hay que pelar y rallar las zanahorias frescas en un tazón grande. A continuación, en una sartén pequeña, tostar ligeramente las semillas de comino hasta que estén crujientes. Después hay que molerlas en un mortero o con un molinillo de especias. Por otro lado, en un recipiente aparte, hay mezclar el comino molido con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez.

Receta de la ensalada de zanahorias con comino. Recetas fáciles para cocinillas YouTube

Más tarde hay que batir bien la mezcla para emulsionar los ingredientes. Y verter el aliño sobre las zanahorias ralladas y mezclar bien para asegurarse de que todas las zanahorias estén cubiertas uniformemente. Por último hay que sazonar la ensalada con sal y pimienta al gusto. Finalmente, hay que dejar reposar la ensalada en el refrigerador durante al menos 30 minutos para dejar que los sabores se mezclen. Esta ensalada se sirve fría como acompañamiento o como plato principal, ¡y disfrutar de esta deliciosa ensalada llena de sabor y tradición!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D