THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en El Puerto de Santa María: los siete restaurantes favoritos de los gaditanos

En los locales gaditanos se puede disfrutar de locales que trabajan desde la alta cocina hasta la gastronomía tradicional

Dónde comer en El Puerto de Santa María: los siete restaurantes favoritos de los gaditanos

Salón principal del restaurante El Faro de El Puerto, El Puerto de Santa María, Cádiz. | El Faro de El Puerto

Ubicado en la Costa de la Luz, El Puerto de Santa María es una joya gastronómica en la provincia de Cádiz, España. Con su rica historia marinera y su ubicación privilegiada junto al mar, esta zona ofrece una amplia variedad de restaurantes para todos los gustos. Desde la alta cocina hasta los platos tradicionales de la región, cada establecimiento gastronómico en El Puerto tiene su propio encanto y carácter distintivo.

Restaurantes en El Puerto de Santa María

1. Aponiente

Dirección: C/ San Francisco Cossi Ochoa, s/n, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Tipo de cocina: alta cocina.

Iniciamos nuestro recorrido gastronómico en Aponiente, un templo culinario de renombre internacional dirigido por el reconocido chef Ángel León, conocido como el «Chef del Mar». Aponiente es un lugar donde la innovación y la tradición se fusionan para crear una experiencia gastronómica única. La carta de este restaurante, premiado con varias estrellas Michelin, emplea los mejores pescados y mariscos de la costa gaditana para ofrecer platos exquisitos elaborados con las técnicas más vanguardistas de la cocina creativa, como los embutidos del mar o el plancton marino comestible.

Uno de los platos del restaurante Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz. 
José Meneses
Uno de los platos del restaurante Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz. José Meneses

Sus clientes definen cada plato como una obra maestra de sabor y creatividad. El ambiente de este templo culinario es elegante, modernista y sofisticado, con una decoración moderna que refleja la pasión del chef Ángel León por el mar. Los precios en Aponiente son acordes a su reputación, siendo una experiencia gastronómica de alta gama.

2. El Faro de El Puerto

Dirección: Avenida de Fuentebravía, kilómetro 0, 5, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Tipo de cocina: fusión tradiconal y creativa.

Continuamos nuestra travesía gastronómica en El Faro de El Puerto, un emblemático restaurante que ha sido un punto de referencia en la ciudad durante décadas. Con una cocina tradicional andaluza con un toque contemporáneo, este local ofrece una carta variada que ofrece las mejores materias primas de la región. Desde el pescado frito hasta los guisos caseros, cada plato en El Faro es una celebración de la cocina local fusionada con las técnicas más creativas. Aunque también cuentan con un exquisito menú degustación.

Salón interior con vistas al jardín del restaurante El Faro de El Puerto, El Puerto de Santa María, Cádiz. 
J. C.
Salón interior con vistas al jardín del restaurante El Faro de El Puerto, El Puerto de Santa María, Cádiz. J. C.

El ambiente en este restaurante es cálido y acogedor, ya que cuenta con varios espacios y salones. Así como con una terraza interior con jardín y varios comedores, uno de ellos más rústico y confortable y otro más modernista. Los precios en El Faro de El Puerto son accesibles, lo que lo convierte en una buena opción tanto para los gaditanos como para los turistas.

3. Restaurante Romerijo

Dirección: C/ Ribera del Marisco, 1, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Tipo de cocina: tradicional.

El Restaurante Romerijo es una parada imprescindible para los amantes del marisco y los productos frescos del mar. Este restaurante familiar ha estado deleitando a los comensales con su cocina marinera desde 1952. La carta este restaurante ofrece una amplia selección de mariscos frescos, pescados a la plancha, arroces y tapas típicas de la región. El ambiente del local es informal e invita a disfrutar de una comida relajada entre amigos y familiares.

Reportaje del restaurante El Romerijo, El Puerto de Santa María, Cádiz. Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez YouTube

La decoración es sencilla pero acogedora, con detalles que hacen referencia a la tradición pesquera de la zona. Los precios de este establecimiento son razonables, lo que lo convierte en una opción popular para aquellos que buscan disfrutar de una buena comida sin gastar una fortuna.

4. La Taberna del Chef del Mar

Dirección: C/ Puerto Escondido, 6, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Tipo de cocina: creativa.

Dirigida por el equipo de Aponiente, La Taberna del Chef del Mar ofrece una experiencia gastronómica más informal pero igualmente deliciosa. La carta de este acogedor establecimiento incluye una selección de platos inspirados en la cocina de Aponiente, pero en un formato más accesible. Desde las tapas de plancton hasta los bocadillos de pescado frito, cada plato en La Taberna del Chef del Mar es una explosión de sabor.

Valoración de un cliente en La Taberna del Chef del Mar, El Puerto de Santa María, Cádiz. @alvarito_gastrohunter TikTok

El ambiente es relajado y animado, perfecto para disfrutar de una comida informal con amigos. La decoración sigue la misma línea que Aponiente, con detalles que rinden homenaje al mar y a la tradición pesquera. Los precios en La Taberna del Chef del Mar son más asequibles que en su restaurante hermano, lo que lo convierte en una opción ideal para todos los bolsillos.

5. La Taberna del Sapo

Dirección: Avenida de la Paz, 38, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Tipo de cocina: gallega.

Con su tranquila terraza con vistas al mar, La Taberna del Sapo es el lugar perfecto para disfrutar de una comida al aire libre en El Puerto de Santa María. La carta de este pintoresco restaurante ofrece una selección de platos tradicionales en los que disfrutar de la mejor gastronomía gallega en Cádiz. Desde las gambas al ajillo hasta el pulpo a la gallega, cada plato en La Taberna del Sapo refleja la esencia de la cocina gallega más tradicional.

Tapa de pulpo a la gallega de La Taberna del Sapo, El Puerto de Santa María, Cádiz. 
José Manuel Castro
Tapa de pulpo a la gallega de La Taberna del Sapo, El Puerto de Santa María, Cádiz. José Manuel Castro

El ambiente en este restaurante es informal y relajado, con un ambiente festivo que invita a disfrutar de la buena comida y la buena compañía. La decoración es sencilla pero acogedora, con detalles que reflejan la esencia marinera de la zona. Los precios en La Taberna del Sapo son moderados, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan disfrutar de una buena comida por un módico precio.

6. La Pescadería restaurante

Dirección: C/ Luna, 19, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Tipo de cocina: fusión.

Situado en el corazón del casco antiguo de El Puerto de Santa María, La Pescadería restaurante es un lugar de renombre frecuentado tanto por los turistas como por los gaditanos. Con su cocina centrada en los productos del mar, este acogedor restaurante ofrece una carta variada que incluye desde los clásicos platos de pescado frito hasta exquisitas mariscadas. Además prestan especial atención a la presentación de los platos.

Salón de la Pescadería restaurante, El Puerto de Santa María, Cádiz.
Lola Marcos
Salón de la Pescadería restaurante, El Puerto de Santa María, Cádiz. Lola Marcos

El ambiente en La Pescadería restaurante es animado y acogedor, con un servicio amable y atento que hace que los comensales se sientan como en casa. La decoración es sencilla pero elegante, con muchas platas que evocan a un jardín. Los precios de este local son razonables, lo que lo convierte en una opción popular para aquellos que buscan disfrutar de una buena comida a un precio asequible.

7. Restaurante Los Portales

Dirección: C/ Ribera del Marisco, 7, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Tipo de cocina: tradicional.

Cerramos nuestra travesía gastronómica en El Puerto de Santa María con una visita a Restaurante Los Portales, un establecimiento que combina la tradición culinaria andaluza con un toque de modernidad. La carta de Los Portales ofrece una amplia variedad de platos inspirados en la cocina local, con un enfoque en los productos frescos y de temporada.

Salón del restaurante Los Portales, El Puerto de Santa María, Cádiz. 
Los Portales
Salón del restaurante Los Portales, El Puerto de Santa María, Cádiz. Los Portales

El ambiente en este restaurante es elegante y acogedor, con un servicio impecable que garantiza una experiencia gastronómica inolvidable. La decoración es clásica y refinada, con detalles que reflejan la rica historia de la región. Los precios en Los Portales son moderados, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan disfrutar de una comida de alta calidad sin gastar una fortuna.

Mapa de restaurantes en El Puerto de Santa María

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D