THE OBJECTIVE
Viajes

Estos son los mejores restaurantes italianos para disfrutar de la pasta casera en Madrid

No es necesario viajar a Italia para disfrutar de la mejor pasta fresca

Estos son los mejores restaurantes italianos para disfrutar de la pasta casera en Madrid

Pasta boloñesa. | El Espectador

La gastronomía italiana es una de las que más gusta a los amantes de la buena comida. Por eso, en una ciudad como Madrid no pueden faltar restaurantes italianos en los que poder disfrutar de algunos de los mejores platos italianos como la pasta fresca recién hecha, de las mejores pizzas o de la lasaña.

Restaurantes italianos en Madrid

1. Gioa

Dirección: C/ de San Bartolomé, 23, Centro, 28004 Madrid.

Gioa es un restaurante que se enorgullece de ofrecer una experiencia culinaria italiana auténtica. Su carta está repleta de clásicos como la pasta fresca, las pizzas artesanales y platos de carne y pescado preparados con ingredientes de procedencia italiana. El ambiente en Gioa es cálido y acogedor, ya que su decorado evoca la elegancia de un restaurante moderno y sin artificios que no pierde su punto acogedor. Las paredes adornadas con modernos cuadros, las luces tenues y la música suave crean un ambiente íntimo y relajado, perfecto para disfrutar de una cena romántica o una comida con amigos. Además, todo sus platos tienen un toque creativo sin perder su esencia tradicional y destacan por su presentación.

Sala del restaurante Gioa, Madrid. 
GIOA
Sala del restaurante Gioa, Madrid. GIOA

2. Da Giuseppina

Dirección: C/ de Trafalgar, 17, Chamberí, 28010 Madrid.

El restaurante Da Giuseppina combina la tradición culinaria de Italia con un toque de modernidad. Sus chefs ofrecen una amplia selección de platos regionales italianos, desde las clásicas brochetas y risottos hasta las innovadoras ensaladas y platos vegetarianos. Su decoración mezcla elementos clásicos y contemporáneos. Las paredes adornadas con fotografías de paisajes italianos, las mesas de madera rústica y las luces colgantes crean una atmósfera acogedora que invita a disfrutar de una comida en buena compañía.

Lasaña del restaurante Da Giuseppina, Madrid. 
César González
Lasaña del restaurante Da Giuseppina, Madrid. César González

3. Numa Pompilio

Dirección: C/ de Velázquez, 18, Salamanca, 28001 Madrid.

Numa Pompilio es un restaurante italiano que destaca por su exquisita cocina gourmet y su ambiente refinado. La carta de Numa Pompilio ofrece una experiencia gastronómica única, con platos creativos inspirados en la tradición italiana pero reinterpretados con un toque contemporáneo. El ambiente en Numa Pompilio es elegante y sofisticado, con una decoración que combina el lujo clásico con elementos modernos. Las mesas con mantelería blanca, las sillas tapizadas en terciopelo y las lámparas de araña crean una atmósfera de lujo discreto que invita a disfrutar de una cena especial en un entorno exclusivo.

Reportaje del restaurante Numa Pompilio, Madrid. YouTube

4. Sottosopra

Dirección: Callejón de Puigcerdà, 8, Salamanca, 28001 Madrid.

Sottosopra es un restaurante italiano que ofrece una experiencia culinaria auténtica en un ambiente informal y acogedor. La carta de Sottosopra está inspirada en la cocina casera italiana, con platos tradiconales como las pastas caseras, las pizzas al horno de leña y las deliciosas ensaladas. El ambiente en Sottosopra es familiar, con una decoración que evoca la calidez de una trattoria italiana tradicional. Las vigas de madera crean un ambiente acogedor y relajado que invita a disfrutar de una comida informal con amigos o familiares.

Sala del restaurante Sottosopra, Madrid. Restaurante Sottosopra Madrid
Sala del restaurante Sottosopra, Madrid. Restaurante Sottosopra Madrid

5. Bel Mondo

Dirección: C/ de Velázquez, 39, Salamanca, 28001 Madrid.

Bel Mondo es un restaurante italiano que combina la tradición culinaria con un toque de sofisticación contemporánea. La carta de Bel Mondo ofrece una amplia variedad de platos italianos clásicos, desde las pastas frescas y las pizzas artesanales hasta los exquisitos platos de carne y pescado. El ambiente en Bel Mondo es elegante y moderno, con una decoración que combina elementos clásicos y contemporáneos. Las paredes salmón, los muebles de colores y las lámparas de cristal crean una atmósfera chic y cosmopolita que invita a disfrutar de una experiencia culinaria única en un entorno sofisticado.

Plato de pasta del restaurante Bel Mondo, Madrid. 
Marla Singer
Plato de pasta del restaurante Bel Mondo, Madrid. Marla Singer

6. Petit Appetit

Dirección: C/ de Miguel Ángel, 18, Chamberí, 28010 Madrid.

Petit Appetit es un coqueto café italiano que ofrece una deliciosa selección de platos ligeros y tentempiés. La carta de Petit Appetit incluye una variedad de paninis, ensaladas, quiches y pasteles caseros, todo ello preparado con ingredientes frescos y de alta calidad. El ambiente en Petit Appetit es acogedor y relajado, con una decoración que evoca el encanto de una cafetería italiana tradicional. Las mesas de madera, las sillas de mimbre y las flores frescas crean un ambiente cálido y acogedor que invita a disfrutar de un café o un aperitivo en un entorno tranquilo y apacible.

Pizza del restaurante Petit Appetit, Madrid. 
Miguel Ramos
Pizza del restaurante Petit Appetit, Madrid. Miguel Ramos

Mapa de restaurantes italianos en Madrid

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D