THE OBJECTIVE
Gastronomía

Receta de la quiche de la coronación de Carlos III de Inglaterra

Este plato será uno de los que se sirvan durante el Gran Almuerzo que se celebrará este domingo. Te contamos los ingredientes y los pasos necesarios para realizarla

Receta de la quiche de la coronación de Carlos III de Inglaterra

La quiche de la coronación de Carlos III. | Casa Real británica

La coronación de Carlos III como rey de Inglaterra es uno de los eventos del año a nivel mundial. Pero aquí no vamos a hablar de protocolo, de invitados o de la locura que genera entre los británicos. Hoy en THE OBJECTIVE te vamos a contar cómo se prepara la quiche que Carlos III y Camila Parker Bowl han elegido para que sea uno de los platos del menú que se servirá en el Gran Almuerzo de la coronación.

Dicho almuerzo no se celebra el mismo día que la coronación, ya que esta será el sábado 6 y el almuerzo tendrá lugar un día después, el domingo 7. En concreto, este consiste en distintos actos y almuerzos en todo Reino Unido en el que se reúnen vecinos y diferentes comunidades para celebrar la amistad y el espíritu del momento histórico que vive la nación.

Tal y como explican, esta quiche tiene «una base de hojaldre ligera y crujiente y sabores delicados de espinacas, habas y estragón fresco». Además indican que se puede comer tanto fría o caliente acompaña con una «ensalada o patatas hervidas». «¡Perfecto para un gran almuerzo de coronación!», detallan.

Receta de la quiche de la coronación de Carlos III

Quiche de la coronación de Carlos III

Alfonso C. Suárez
Receta de la quiche que se va a servir en el Gran Almuerzo de la coronación de Carlos III
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 1 hora 25 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Britanica
Raciones 6 personas

Equipment

  • 1 molde (de 20 centímetros de diámetro)

Ingredientes
  

  • 125 gramos harina
  • 25 gramos mantequilla
  • 25 gramos manteca de cerdo
  • Dos cucharadas leche
  • Una pizca sal
  • 125 mililitros leche entera
  • 175 mililitros crema doble
  • Dos huevos medianos
  • 100 gramos queso cheddar
  • 180 gramos espinacas cocidas
  • 60 gramos habas cocidas

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos preparando la masa. Tamizamos la harina y la sal en un bol, añadimos las grasas y mezclamos con las yemas de los dedos hasta obtener una textura similar a la del pan rallado. Agregamos la leche poco a poco mientras vamos juntando los ingredientes hasta obtener la masa. Tapamos y dejamos reposar en la nevera unos 45 minutos.
  • Sacamos la masa de la nevera, enharinamos ligeramente una superficie en la que vamos a trabajar la masa y la extendemos hasta formar un círculo un poco más grande que la parte superior del molde. Tiene que tener unos cinco milímetros de grosor. Forramos el molde con la masa, teniendo cuidado de que no quede ningún hueco sin tapar. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos más en el frigorífico.
  • Precalentamos el horno a 190º. Sacamos el molde con la masa, lo cubrimos con papel de horno y ponemos peso encima (pueden ser garbanzos o algo que sirva para que la masa no crezca). Horneamos durante 15 minutos. Posteriormente bajamos el horno a 160º.
  • Juntamos los ingredientes para el relleno: la leche, la crema, los huevos, las espinacas (picadas finas) y las habas (cortadas en trocitos). Los mezclamos con una varilla de mano para que quede una masa homogénea. Añadimos parte del queso rallado a la base de la masa (a la que ya le hemos quitado el papel de horno con los garbanzos) y por encima vertimos la mezcla líquida resultante del resto de ingredientes. Agitamos para que se disperse de una manera uniforme. Ponemos por arriba el resto del queso cheddar.
  • Horneamos durante unos 25 minutos. La quiche estará lista cuando el queso esté dorado.

Video

Keyword Pastel, Quiche, Verduras

Otros platos con tradición Real

Pero no solo comerán esta quiche. Existen otros platos típicos que se sirven en el Gran Almuerzo de la coronación. Aquí te contamos cuáles son algunos de ellos.

Pollo de la coronación

El Pollo de la coronación fue creado para la coronación de la reina Isabel II, por lo que la receta data de 1953. ¿En qué consiste? Estamos ante un clásico británico en el que se mezcla pollo deshilachado con una mezcla de mayonesa y especias como hierbas o curry. Existen muchas versiones de este plato.

Pollo de la coronación.

Platinum Pudding

Ideado por la repostera Jemma Melvin, este pastel ganó el concurso de Platinum Pudding de 2020. Básicamente consiste en un bollo suizo con cuajada de limón y gelatina de San Clemente con galletas amaretti, crema pastelera, coulis de mandarina y corteza de chocolate. Aquí puedes consultar los ingredientes y los pasos para realizar este postre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D