THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Lugo: los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía gallega

La ciudad cuenta con una oferta gastronómica variada compuesta por platos tradicionales y creativos

Dónde comer en Lugo: los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía gallega

Uno de los platos del Restaurante Campos, Lugo. | Restaurante Campos

El panorama gastronómico de Lugo ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la buena comida. La ciudad cuenta con multitud de restaurantes que ofrecen desde platos tradicionales gallegos hasta creaciones culinarias innovadoras.

Restaurantes en Lugo

1. Lado Restaurante

Dirección: Avenida de Magoi, 51, 27002 Lugo.

Tipo de cocina: de autor.

Ubicado en el corazón de la ciudad, Lado Restaurante es un verdadero tesoro gastronómico. Sus chefs buscan despertar sensaciones únicas en sus comensales jugando con los sabores y combinando diferentes texturas. Su propuesta gastronómica se centra en ofrecer a sus clientes dos menús degustación que van cambiando cada pocos meses. El menú Brétema Nº10 se compone de ocho pases y cuesta 50 euros sin maridaje, aunque los chefs proponen acompañarlo de seis caldos por un suplemento de 30 euros. Y el menú Lado Nº10 consta de 13 platos por 60 euros sin maridaje, aunque en Lado Restaurante proponen al cliente maridarlo con ocho vinos por 40 euros más.

Presa de cerdo Duroc marinada con emulsión de maíz de Lado Restaurante, Lugo. 
Moncho
Presa de cerdo Duroc marinada con emulsión de maíz de Lado Restaurante, Lugo. Moncho

2. Os Cachivaches

Dirección: Rúa Campos Novos, 27, 27002 Lugo.

Tipo de cocina: creativa.

Os Cachivaches ha sido reconocido en 2024 con el puesto 59 de España por El Tenedor. El local está formado por tres ambientes, tres conceptos y tres cartas, separados y sin puertas. Sus cristaleras llenan de luz los comedores y permiten ver la terraza de verano al lado de una de las carballeiras de la Aceña de Olga. Os Cachivaches es una arrocería que ofrece todo tipo de arroces abanda, melosos y en caldero. Además, también ofrece platos de cocina creativa elaborados con materias primas 100% de origen gallego de primera calidad. Su carta cuenta con una parte dedicada al tapeo que ofrece enrollados, hamburguesas y tostas. También cuenta con una serie de platos de temporada. Y todos sus postres son caseros.

Sala del restaurante Os Cachivaches, Lugo. 
Os Cachivaches
Sala del restaurante Os Cachivaches, Lugo. Os Cachivaches

3. Restaurante Campos

Dirección: Rúa Nova, 2, 4, 27001 Lugo.

Tipo de cocina: fusión tradicional y vanguardista.

Este restaurante se encuentra en un edificio del siglo XVIII, el negocio lleva más de 70 años a cargo de la misma familia. Su propuesta gastronómica se basa en una mezcla entre la tradición y la vanguardia, con el producto de la mejor calidad como protagonista indiscutible. En su carta podrás encontrar pescados salvajes y mariscos gallegos, carnes extra, caza y ricos postres caseros. El Restaurante Campos ofrece cinco menús grupales disponibles para seis o más personas.

Uno de los platos del Restaurante Campos, Lugo. 
Restaurante Campos
Uno de los platos del Restaurante Campos, Lugo. Restaurante Campos

4. Restaurante España

Dirección: Rúa do Teatro, 10, 27001 Lugo.

Tipo de cocina: tradicional.

Este restaurante es reconocido por servir carne de buey de primera calidad. Su propuesta gastronómica se centra en ofrecer a su clientela platos elaborados a partir de productos de temporada. Así su carta ofrece las mejores carnes, pescados, mariscos y arroces. El Restaurante España también ofrece un menú semanal por 20 euros compuesto por tres primeros, tres segundos y dos postres a elegir e incluye la bebida. Además, cuenta con una carta más reducida dedicada a la zona de gastrobar con platos más sencillos.

Reportaje sobre la carne de buey servida en el Restaurante España, Lugo. DISCARLUX YouTube

5. Restaurante Paprica

Dirección: Rúa das Nóreas, 10, 27001 Lugo.

Tipo de cocina: de mercado.

El Restaurante Paprica es el lugar ideal si lo que buscas es un local especial, privado y exclusivo para tu celebración, ya que el restaurante dispone de espacios privados y terraza en exclusiva para bodas, comuniones, cumpleaños y todo tipo de eventos en el centro de Lugo. Su propuesta gastronómica cuenta con una carta con platos de temporada, un menú degustación y un menú de temporada. Además está incluido en la Guía Michelin 2024.

Sala del Restaurante Paprica, Lugo. Restaurante Paprica
Sala del Restaurante Paprica, Lugo. Restaurante Paprica

6. Restaurante Fonte Do Rei

Dirección: Avenida de Madrid, 5, 27002 Lugo.

Tipo de cocina: tradicional.

El Restaurante Fonte Do Rei ofrece a los comensales un restaurante tradicional donde pueden disfrutar de la mejor cocina gallega en un ambiente único. Los comensales pueden disfrutar de una experiencia gastronómica 100% gallega mientras saborean platos tradicionales preparados con ingredientes frescos y de temporada.

Uno de los guisos del Restaurante Fonte Do Rei, Lugo. 
Jesús Alonso
Uno de los guisos del Restaurante Fonte Do Rei, Lugo. Jesús Alonso

Mapa de restaurantes en Lugo

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D