Estos son los postres que puedes dejar hechos el día antes de Nochebuena
Los postres suelen quedar en el olvido en estas cenas tan copiosas ¿Qué podemos hacer que sea ligero?
La cena de Nochebuena es uno de los eventos más esperados del año. Esa noche toda la familia espera una mesa decorada con platos elaborados y deliciosos que se conviertan en los protagonistas de esta celebración. Sin embargo, entre preparar aperitivos, platos principales y bebidas, a menudo el postre se queda para el último momento, generando un estrés innecesario en el anfitrión.
La buena noticia es que hay muchos postres que puedes preparar el día anterior, e incluso con anticipación, para que el 24 de diciembre lo único que tengas que hacer sea relajarte y disfrutar. Aquí te presentamos una selección de postres perfectos para anticiparte al bullicio de la Nochebuena. Además, preparar el postre con antelación te permitirá dedicarle más tiempo y optar por versiones más elaboradas que no desmerezcan al resto de platos de la cena.
1. Tarta de queso fresco de cabra al horno
La tarta de queso es un clásico que nunca pasa de moda, y una de sus mejores cualidades es que mejora con el tiempo. Al dejarla reposar unas horas o incluso un día entero en el frigorífico, los sabores se intensifican y su textura se vuelve aún más cremosa. Aunque en su versión original se presenta acompañada de una base de galletas y un sirope de mermelada, caramelo o frutas frescas, sin estás pensando prepararla como postre navideño, te aconsejamos modificar la receta.
Por eso, te recomendamos preparar la clásica tarta de queso estilo neoyorquino, que combina queso crema, huevos y azúcar, pero aportándole un toque extra, es decir añadiendo queso fresco de cabra o mascarpone. Además, si incorporas especias como la canela o la nuez moscada a la mezcla, la tarta parecerá otra. Para presentarla, derrite cobertura de chocolate y ponla en el fondo del plato.
2. Tronco navideño de pistacho y ganache
El tronco de Navidad, no solo es un postre típico de la Navidad, sino que también tiene una apariencia que vestirá tu mesa. Se trata de un bizcocho enrollado relleno de crema pastelera y cubierto con chocolate. Este postre es ideal para preparar con antelación, ya que necesita tiempo para enfriarse y asentarse en el frigorífico. Además, la decoración final puede realizarse el mismo día para que quede perfecto.
Te recomendamos mejorar la receta, dándole un toque más sofisticado. Sustituye el bizcocho de yogurt por uno de pistachos con esencia de esencia de vainilla, ralladura de naranja o incluso una pizca de canela para un toque festivo. El relleno tradicional es una crema pastelera, pero si preparas una ganache de leche condensada y mantequilla, la receta quedará exquisito.
3. Flan de polvorones de almendra
El flan es otro postre que está aún más rico cuando se prepara con anticipación. De hecho, necesita varias horas en la nevera para solidificarse correctamente. Aunque estamos acostumbramos al clásico flan de huevo, y las versiones más originales que suelen verse en las cartas de los restaurantes suelen ser los flanes de café o queso, es fácil adaptar esta receta sencilla a la cena navideña.
Como se trata de la cena de Nochebuena, prepara flanes individuales para que la presentación en los platos sea más bonita. Y como no hay nada más navideño que los polvorones, haz un flan con los de almendra. Para servirlo, pon en el plato polvo de polvorones machacados, ideales para la temporada navideña. Acompaña el flan con nata montada o frutas frescas para darle un toque extra de sofisticación.
4. Tiramisú de bizcocho de turrón, café bombón y galleta en polvo
Este postre italiano es perfecto para prepararlo con antelación, ya que necesita reposar en el frigorífico para que los sabores se integren por completo. El tiramisú italiano se compone de capas de bizcocho empapado en café, crema de mascarpone y una cobertura de cacao en polvo. Pero en Nochebuena, puede sorprender a tus invitados con la versión española.
Los bizcochos del tiramisú navideño mejorarán notablemente su calidad, si preparamos bizcochitos caseros de mantequilla y turrón blando mojados en café bombón (café solo con leche condensada), y machacamos galletas de caramelo para espolvorearlas con encima.
9. Tarta de manzana
Las tartas de manzana son un clásico reconfortante que también puedes dejar hecho el día anterior. Aunque es deliciosa recién horneada, una tarta de manzana se conserva perfectamente y puedes servirla a temperatura ambiente o darle un pequeño golpe de calor en el horno antes de presentarla, para que recupere su textura crujiente.
Además de la receta tradicional con manzanas laminadas, en nuestro postre navideño vamos a enriquecer está versión caramelizando las manzanas en la sartén con azúcar moreno. Además, cuando preparemos la masa de pasta brie que lleva la base de la tarta vamos a incorporar almendras, clavo y cardamomo. Y para decorarla, haremos un crujiente de mantequilla, harina y azúcar moreno.