Los cinco aperitivos fáciles de hacer para Navidad por menos de seis euros
Si no dispones de presupuesto, opta por la compra de productos económicos y hazlos de forma creativa
La Navidad es un momento para compartir y disfrutar de una buena cena con nuestros seres queridos, pero también puede suponer un problema para nuestro bolsillo. Las reuniones son numerosas, lo que implica un mayor número de invitados, eso sumado a que los productos que tomamos suelen ser de primera calidad, hace que el coste de la cesta de la compra suba durante estas fechas.
De modo que, si no dispones de un gran presupuesto, pero no quieres renunciar a sorprender a tus invitados lo mejor es que optes por la compra de productos económicos y combinarlos de manera original, creando unos canapés diferentes y deliciosos. Te recomendamos que cuides mucho la presentación, pues cuando cualquier plato resulta apetitoso a la vista, ya tiene mucho ganado a favor del comensal aunque su elaboración sea sencilla.
1. Timbal rústico de verduras con salsa de queso ahumado
Este aperitivo es tan saludable como económico. Para que no se trate de una simple tartaleta rellena de verduras al horno, el secreto está en hacer primero a la parrilla los calabacines, las berenjenas, los pimientos y las cebollas. Las rodajas de verduras se doran en una parrilla y se montan en capas utilizando un aro de cocina. Para acompañar, se prepara una deliciosa salsa de queso ahumado con ingredientes como leche, mantequilla y queso cremoso.
2. Chips de arroz con tartar cremoso de salmón
Un aperitivo perfecto para quienes buscan un toque gourmet. Las obleas de arroz se fríen hasta quedar crujientes, y se cubren con un tartar de salmón fresco mezclado con mayonesa y un toque picante. Este aperitivo tiene un toque oriental gracias al picante. El truco perfecto consiste en freír las obleas en aceite de oliva muy caliente para que se escalden quedando muy crujientes sin llegar a dorarse. El toque final lo aporta la suavidad del salmón.
3. Mini empanada de espinacas y quesos
Normalmente las empanadas son de hojaldre, pero éstas son muy distintas ya que con la masa quebrada al ser menos grasienta el protagonismo pasa a ser del relleno. Y con un relleno de espinacas salteadas con huevo y queso feta, logramos un aperitivo sabroso y económico. Hornea hasta que estén doradas. Además, este aperitivo puedes prepararlo días antes del 31 de diciembre.
4. Hojaldres rellenos de champiñones y crema
El hojaldre es una de las materias primas más utilizadas para preparar canapés. Si lo rellenas con boletus edulis salteados, bechamel y queso cabrales, tendrán un sabor intenso. Es importante, estirar la masa, cortarla en porciones y rellenarla con la mezcla.
5. Rollitos de jamón y espárragos
Puede parecer muy simple, pero lo mejor que puede hacer para darle un toque diferente es brasear el jamón y hacer los espárragos a la parrilla o escaldarlos para que queden tiernos por dentro y crujientes por fuera. Para que no sea tan sencillo, puedes untar sobre el jamón un poco de queso crema.