THE OBJECTIVE
Gastronomía

Los dos aperitivos con salmón ahumado que son una delicia para Navidad

Si normalmente ponemos en la mesa unas patatas fritas o unas aceitunas en las fiestas optamos por versiones gourmet

Los dos aperitivos con salmón ahumado que son una delicia para Navidad

Vasitos de salmón ahumado y aguacate como aperitivo en Navidad. | (Canva)

La Navidad es una época propicia para deleitar a nuestros seres queridos con platos exquisitos y una presentación cuidada. Si normalmente, cuando optamos por tomar un aperitivo ponemos en la mesa unas patatas fritas de bolsa o unas aceitunas, para Navidad buscamos sorprender a nuestros invitados con opciones gourmet.

Por eso, un ingrediente como el salmón ahumado, (que además no solemos comer habitualmente) con su sabor delicado y su buena combinación con un montón de ingredientes, se convierte en un ingrediente perfecto para crear aperitivos diferentes, fáciles y originales.

Aperitivos con salmón ahumado para Navidad: (Canva)
Aperitivos con salmón ahumado para Navidad: (Canva)

Recetas de los aperitivos

1. Vasitos de salmón ahumado y aguacate

Este aperitivo no solo es fácil de preparar, sino que también ofrece una presentación elegante y colorida. En primer lugar tendrás que pelar y cortar el aguacate junto con el tomate finamente picado, añadiendo sal y pimienta al gusto. Para preparar nuestra salsa de yogur casera, hay que mezclar el yogur griego con el zumo de limón, el aceite de oliva y el ajo picado muy fino. Y ajustar el sabor con un toque de sal y pimienta al gusto.

Para que la presentación sea perfecta, en cada vasito, coloca una base de guacamole, llenando aproximadamente un tercio del recipiente. A continuación, añade una capa de salsa de yogur sobre el guacamole, ocupando otro tercio del vasito. Y termina con una porción de salmón ahumado cortado en tiras o dados pequeños. Y decora con cebollino picado por encima.

La proporción recomendada es de tres partes de guacamole, dos de salmón ahumado y una de salsa de yogur, aunque puedes ajustarla según el tamaño de los vasitos. Este aperitivo combina la cremosidad del aguacate y el yogur con el sabor característico del salmón ahumado.

2. Rollitos de salmón con queso crema

Los rollitos de salmón ahumado rellenos de queso crema son un clásico que nunca falla en las mesas navideñas. Su preparación es rápida y sencilla, y su sabor conquista tanto a niños como adultos. Para comenzar, pela y corta el aguacate, el pepino y el mango en tiras finas. Y lava y escurre la rúcula.

Rollitos de salmón con queso crema: (Canva)
Rollitos de salmón con queso crema: (Canva)

Es necesario que uses una lámina de papel film transparente una lámina de film transparente sobre una superficie plana. Así te será más sencillo darle forma a los rollitos. Entonces, coloca una loncha de salmón ahumado encima. Y unta una capa fina de queso crema sobre el salmón. Después añade unas hojas de rucula y añade tiras de aguacate, pepino y mango en un extremo de la loncha.

Con la ayuda del film transparente, enrolla el salmón formando un cilindro, asegurándote de que el relleno quede bien envuelto. Cuando hayas formado todos los cilindros, envuelve los rollitos en el film transparente y refrigéralos durante al menos 30 minutos.

A la hora de servir los rollitos, retira el film transparente y corta los rollitos en porciones de aproximadamente dos centímetros de grosor. Coloca los rollitos en un plato y decora con hinojo fresco picado y una pizca de sésamo negro por encima. Estos rollitos ofrecen una variedad de texturas, la suavidad del queso crema, el frescor de las frutas y verduras, y el toque salado del salmón ahumado. Son ideales para servir como aperitivo o incluso como parte de un buffet navideño.

Recomendaciones para unos aperitivos perfectos

Vasitos de salmón y aguacate: (Canva)
Vasitos de salmón y aguacate: (Canva)

Si quieres que tus aperitivos navideños sean completamente gourmet es indispensable que compres productos de primera calidad. Opta por un salmón ahumado de primera marca para garantizar el mejor sabor. Como la presentación es muy importante, te recomendamos utilizar vasitos transparentes para el primer aperitivo, de modo que se aprecien las capas de colores.

    Y para los rollitos, un plato blanco que resalte los tonos del salmón. En el caso de los rollitos, hay otras opciones para rellenarlos como: espárragos verdes a la parrilla, queso de cabra o incluso añadir un toque de mostaza en el queso crema para aportar un sabor más intenso.

    Publicidad
    MyTO

    Crea tu cuenta en The Objective

    Mostrar contraseña
    Mostrar contraseña

    Recupera tu contraseña

    Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

    L M M J V S D