¿Cómo hacer la crema de brócoli al microondas? Tan solo se tarda 15 minutos
Si quieres que los más pequeños disfruten de esta receta añade mostaza para enmascarar el amargor de la verdura
![¿Cómo hacer la crema de brócoli al microondas? Tan solo se tarda 15 minutos](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2025/01/crema-brocoli-microondas.jpg)
Receta de la crema de brócoli al microondas. | (Canva)
Preparar una deliciosa crema de brócoli en el microondas es una excelente opción para los que desean hacer un primer plato o cena saludable y con mucho sabor, saludable y llena de sabor. Además, como estará lista ara comer en tan solo 15 minutos, no invertirás más tiempo del necesario en la cocina.
Además, esta receta es ideal para calentar el cuerpo en los días más fríos y una opción rápida para incorporar verduras a tu dieta diaria. Y con unos pequeños ajustes, puedes adaptarla a los gustos de toda la familia y asegurarte de que incluso los más pequeños disfruten de una comida nutritiva y deliciosa.
![](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2025/01/PORTADA-GASTRONOMIA-BRENDA-8-3-500x500.jpg)
Crema de brócoli al microondas
Ingredientes
- 500 gramos de brócoli (un árbol)
- 1 patata mediana
- 1 cebolla pequeña
- 500 mililitros de caldo de verduras o agua
- 100 mililitros de nata líquida
- sal
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Lavar y cortar el brócoli en ramilletes pequeños.
- Cortar la patata en pequeños cubos.
- Picar finamente la cebolla.
- Poner todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas.
- Cubrir los ingredientes con el caldo de verduras.
- Calentar durante 15 minutos en el microondas a máxima potencia.
- Añadir la nata líquida.
- Triturar con la batidora eléctrica.
Método de elaboración de la crema de brócoli
En primer lugar, lava bien el brócoli y córtalo en ramilletes pequeños, desechando el tallo más duro. A continuación, pela la patata y córtala en cubos pequeños para facilitar su cocción. Y pela y pica la cebolla juliana. Así tendrás preparada la mise en place. Después, coloca los ingredientes en un recipiente apto para microondas.
Entonces, añade el caldo de verduras o agua hasta cubrir parcialmente los ingredientes. Usa una tapa apta para microondas o con film transparente perforado para permitir la salida del vapor y que el microondas no se ensucie. Y deja que cueza en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.
Una vez realizados los pasos anteriores, saca el plato del microondas con cuidado, ya que estará caliente. Y añade la nata líquida (opcional), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un toque de sal al gusto. Con una batidora de mano, tritura los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea. A la hora de servir, utiliza cuencos o platos hondos.
Con qué plato acompañar esta receta
Como segundo plato para la crema de brócoli te recomendamos, alguna receta que aporte proteínas magras y grasas saludables. Una buena opción es una pechuga de pollo a la plancha, sobre todo para aquellos que estén siguiendo una dieta para bajar de peso.
![Crema de brócoli: (Canva)](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2025/01/PORTADA-GASTRONOMIA-BRENDA-9-1-1024x576.jpg)
Si vas a tomar la crema a la hora de cenar, te recomendamos hacer como segundo plato un lomo de salmón en papillote, que es rico en ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular. Si eres vegano, el tofu salteado con verduras, te aportará las proteínas de origen vegetal necesarias para complementar el plato de brócoli.
Trucos para mejorar la receta
Si quieres que tu crema de brócoli sea más sabrosa, incorpora un queso cremoso y con sabor, como el queso azul, durante el triturado aportará una textura más suave y un sabor más intenso. También puedes aromatizar la crema con nuez moscada, comino o hierbas frescas como perejil y cilantro para realzar el sabor del brócoli.
Otra opción es la de espolvorear semillas tostadas, como pipas de girasol o calabaza por encima. Si no te importa que tu crema tenga alguna caloría de más, puedes añadir picatostes crujientes (pan frito) al servir para proporcionar un contraste de texturas.
¿Cómo hacer esta crema para que los niños la coman?
No siempre resulta fácil que los niños coman verdura. Por eso, si quieres que tus hijos se coman este plato sin problema, añade zanahoria o calabaza durante la cocción para aportar dulzor natural y suavizar el sabor del brócoli. O prueba a añadir un toque de mostaza, ya que enmascarar el ligero amargor del brócoli, y le da un color amarillento al plato haciéndolo más atractivo para los niños.
Aunque pueda parecer extraño a los más pequeños de la casa les suele encantar ayudar en la cocina. Por eso, si permites a los niños que participen en la elaboración de la receta puede que aumente su interés por probar el plato.