Cómo preparar crepes de espinacas: una receta que vale para desayunar o cenar
Este plato saludable marca la diferencia por su relleno de jamón cocido, queso tierno y aguacate laminados.

Crepes de espinacas. | Canva
Imagínate levantarte un fin de semana y preparar algo que sea ligero, diferente, muy sabroso y al mismo tiempo sano. Ese algo pueden ser unos crepes de espinacas.
Por otro lado, cuando la tarde avanza y empieza a bajar el ritmo, estos mismos crepes se convierten en una cena ligera, saciante, nutritiva y rápida de preparar.

Crepes de espinacas
Ingredientes
- 100 gramos de harina
- un huevo
- 150 mililitros de leche
- 20 gramos de mantequilla
- 75 gramos de espinacas
- sal
- cuatro lonchas de jamón cocido
- cuatro lonchas de queso tierno
- dos aguacates
- frutas variadas
- miel
- cacao
- frutos secos
Elaboración paso a paso
- Saltear ligeramente unos segundos las espinacas con una pizca de aceite.
- En un bol mezcla la harina tamizada con la sal. En otro recipiente bate el huevo con la leche.
- Si la mantequilla ya está derretida, agrégala también. Luego añade la espinaca salteada.
- Para conseguir que la espinaca quede bien integrada y no queden trozos grandes, lo ideal es usar una batidora o licuadora. Tritura hasta que la masa sea homogénea, sin grumos, de color uniforme verde claro.
- Deja reposar la masa unos 10-15 minutos.
- Vierte un cucharón de masa, lo suficiente para cubrir la base de la sartén. Cocina aproximadamente un minuto por cada lado, luego dale la vuelta con cuidado y cocina el otro lado durante unos 30 segundos más.
- Una vez hechos, rellena los crepes con queso, jamón, cocido y aguacate laminado.
Cómo adaptar la receta para niños
Si quieres que tu hijo se coma estos crepes de espinacas sin protestar introduce estos pequeños cambios en la receta: tritura la espinaca hasta que la masa quede homogénea, sin trozos grandes, para que no rechacen el color verde de estos crepes. Puedes incluso cocer la espinaca antes si el sabor crudo no les agrada.
También, puedes evitar usar queso curado para el relleno y en su lugar escoger quesitos untados o ricotta. O rellena los crepes con puré de manzana o plátano, fruta picada, yogur, incluso un toque de chocolate blanco. Y preparara una presentación, divertida cortarlos en rollitos, doblados en triángulo, y haz una carita con fruta, simulando que el crep es la nariz, así aumentará su interés por probar lo que hay dentro.
Acompañamientos
Para que los crepes de espinacas sean una cena completa pero sigan siendo un plato equilibrado y nutritivo, aquí unas ideas de acompañamientos:
- Ensaladas: lechuga, rúcula, tomate, pepino con un aliño suave con aceite y limón, pero dejando que emulsione.
- Verduras al vapor: champiñones, pimientos, calabacín, espárragos, ya que si combinas crepes de espinacas con verduras, obtienes un mayor aporte de fibra, vitaminas y minerales.
- Proteínas magras: pollo a la plancha, pavo, pescado blanco.
Los crepes de espinacas son una receta fantástica precisamente por su versatilidad: sirven para arrancar el día con energía, sorprender en una merienda y también para cerrar la jornada con algo ligero. Así que la próxima vez que busques algo diferente para desayunar o cenar, dale una oportunidad a estos crepes verdes. ¡Buen provecho!