La calle de Zaragoza donde probarás las mejores tapas: «Hay más de 50 bares»
En el caso antiguo de la ciudad hay más de medio centenares de locales donde disfrutar de la mejor gastronomía

Zaragoza | Canva
En la zona de el Tubo de Zaragoza hay más de 50 bares concentrados para satisfacer cualquier antojo, desde una simple tapa con caña hasta un recorrido consciente por la gastronomía aragonesa.
Caminar por El Tubo, de hecho, es como adentrarse en el corazón de la gastronomía urbana zaragozana. Su encanto radica no solo en lo que comes, sino en cómo lo haces rodeado del mejor ambiente.
Bares de esta calle de Zaragoza
1. El Champi
Su oferta se resume en una sola tapa los champiñones, los sirven a la plancha, con ajo, perejil y aceite, montados sobre una base de pan. La clientela suele inundar la barra, y en algunas horas hay que esperar para degustar el bocadito de champiñón perfecto.
2. La Miguería
Han convertido este plato tradicional en su seña de identidad. Ofrecen versiones de migas clásicas (con ajo y uva) o más elaboradas. Además de sus migas, también cuentan con carta de platos caseros.
3. Taberna Doña Casta
Otro clásico del Tubo que ha logrado labrarse reputación por su creatividad en croquetas y tapas tradicionales reinterpretadas. También destacan sus huevos rotos, y ofrecen productos de casquería. Todo ello servido en un ambiente acogedor.
4. Méli del Tubo
Es relativamente moderno dentro del universo del Tubo, pero ya goza de gran fama por su equilibrio entre su cocina popular e innovadora.
@franriera_ RUTA DE TAPAS POR EL TUBO DE ZARAGOZA Con aparición especial de una despedida de soltero JAJAJAJAJ #zaragoza #eltubo #eltubodezaragoza #tapas #pintxos #gildas ♬ Italian Bella Ciao (Long) – Parler
Zona del Tubo
El Tubo no es exactamente una única calle oficial, sino un entramado de callejuelas del Casco Antiguo de Zaragoza que conforman la zona de tapeo tradicional. Aunque oficialmente El Tubo se identificaba originariamente con la Calle Estébanes, con el tiempo se ha ampliado el uso popular del término para abarcar las calles aledañas.
Además, los límites de El Tubo quedan más o menos marcados por las calles del Coso, Alfonso I, Don Jaime y Méndez Núñez: entre esos cuatro ejes se extiende el laberinto de callejuelas donde se despliega la oferta gastronómica.