La receta saludable de Eby Costa que parece una hamburguesa: atún, rúcula y parmesano
El resultado es un plato que a primera vista recuerda a una hamburguesa clásica pero sin pan ni procesados

Emy Costa con su hermana, la modelo Malena Costa. | Gtres
En el mundo de la cocina saludable, cada vez aparecen más propuestas creativas que buscan transformar platos muy calóricos en otros más sanos sin perder el sabor. Y hay una receta de Eby Costa que es una buena muestra de ello.
Este tipo de recetas responden a una tendencia que combina la alimentación consciente con la creatividad culinaria. La propuesta de Costa invita a repensar la manera en que concebimos la comida rápida o los antojos.

Hamburguesa saludable de Eby Costa
Ingredientes
- una lata de atún
- un huevo
- dos cucharadas de copos de avena triturados o de pan rallado integral
- rúcula
- una lámina de queso parmesano
- una rodaja de tomate
- sal
- pimienta negra
- orégano
- pimentón
- aceite
Elaboración paso a paso
- Abre la lata de atún, escurre muy bien el líquido y colócalo en un bol. Desmenúzalo con un tenedor para que quede sin trozos grandes.
- Incorpora al atún el huevo y agrega el pan rallado o los copos de avena.
- Salpimienta y añade el resto de especias a la mezcla.
- Dale forma de hamburguesa a la mezcla.
- Hazla hamburguesa de atún a fuego medio 4 minutos por cada lado.
- Coloca la hamburguesa de atún en el centro del plato. Añade encima unas hojas frescas de rúcula, una rodaja de tomate y unas lascas de parmesano por encima.
Guarniciones saludables
Si quieres completar este plato y hacerlo aún más equilibrado, tómalo con chips de calabacín al horno. Cortados en rodajas finas y horneados con un poco de aceite de oliva y especias. Ya que son una alternativa ligera a las patatas fritas. O una ensalada de espinacas con cítricos que maridan a la perfección con la rúcula y el parmesano.
Una ratatouille de verduras asadas como pimiento, berenjena y calabacín. Batata al horno, que equilibra el sabor salado del atún y el parmesano. O un gazpacho andaluz.
Variaciones de la receta de Eby Costa
Una de las ventajas de esta receta es que se adapta fácilmente. Y es que hay mil y una formas de preparar hamburguesas de atún sin que la receta deje de ser saludable.
- Puedes sustituir el huevo por semillas de chía o linaza hidratadas en agua. Las semillas simulan el pan rallado. Es la variedad más adecuada para los que tienen alergia al huevo.
- Si sigues un dieta alta en proteínas, añade claras de huevo y mezcla el atún con hummus de garbanzos para crear una hamburguesa con un alto contenido en fibra.
- Incorpora un poco de guindilla o cayena a la mezcla para darle más sabor.
- En lugar de atún en lata, utiliza lomos de atún fresco picados o incluso salmón.
- Cambia el parmesano por levadura nutricional, que aporta un sabor parecido al queso y es una opción vegana.
- O prepara hamburguesitas pequeñas y sírvelas como aperitivo saludable
Es ideal para quienes buscan alternativas rápidas, frescas y equilibradas sin caer en lo monótono. Además es muy sencilla, no hace falta ser un gran experto en la cocina para que te quede quede igual que a Eby Costa.