El sospechoso estudio cinematográfico de la Iglesia de la Cienciología en Hollywood
El complejo contará con un estudio de cine en Sunset Boulevard, en Los Angeles, y hasta con un canal de televisión que emitirá las 24 horas del día noticias sobre la Cienciología. «Vamos a escribir nuestra historia como ninguna otra religión lo ha hecho hasta ahora», dijo el polémico líder de la organización durante la inauguración. Scientology Media Productions produciría películas, documentales, programas de televisión y anuncios promoviendo el mensaje de la iglesia. El nuevo estudio cuenta con el apoyo de estrellas de Hollywood que también son miembros de la Cienciología como John Travolta y Kirstie Alle. Sin embargo, críticos y ex miembros de la Cienciología consideran que el megacomplejo sólo es una tapadera para captar fondos y adeptos. «Ellos no necesitan esta nueva base, por lo que la pregunta es «por qué». Es sólo una estratagema para conseguir fondos y convencer a la gente para que les den más dinero», asegura el ex miembro Mike Rinder, que presagia que «sólo será otro edificio vacío para hacer que parezca que la expansión está ocurriendo». La inauguración coincide con la publicación de varios documentales críticos con esta polémica religión, que ha sido calificada de secta.
A los estudios Paramount le ha salido un competidor en el propio Hollywood. Se trata de la Iglesia de la Cienciología, que ha invertido 50 millones de dólares para crear su propio estudio de producción. El estudio ha sido inagurado por el líder del grupo religioso, David Miscavige, y su embajador más famosos, el actor Tom Cruise.
El complejo contará con un estudio de cine en Sunset Boulevard, en Los Angeles, y hasta con un canal de televisión que emitirá las 24 horas del día noticias sobre la Cienciología. «Vamos a escribir nuestra historia como ninguna otra religión lo ha hecho hasta ahora», dijo el polémico líder de la organización durante la inauguración. Scientology Media Productions produciría películas, documentales, programas de televisión y anuncios promoviendo el mensaje de la iglesia. El nuevo estudio cuenta con el apoyo de estrellas de Hollywood que también son miembros de la Cienciología como John Travolta y Kirstie Alle.
Sin embargo, críticos y ex miembros de la Cienciología consideran que el megacomplejo sólo es una tapadera para captar fondos y adeptos. «Ellos no necesitan esta nueva base, por lo que la pregunta es «por qué». Es sólo una estratagema para conseguir fondos y convencer a la gente para que les den más dinero», asegura el ex miembro Mike Rinder, que presagia que «sólo será otro edificio vacío para hacer que parezca que la expansión está ocurriendo».
La inauguración coincide con la publicación de varios documentales críticos con esta polémica religión, que ha sido calificada de secta.