THE OBJECTIVE
General

Dos muertos en una nueva jornada de violencia en Cachemira

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y dispararon pelotas de goma contra los manifestantes durante las protestas en numerosas localidades, incluida Srinagar, la mayor ciudad de Cachemira, que se han recrudecido desde el mes de julio, con manifestaciones masivas. Los comercios permanecieron cerrados el martes en todo el Valle de Cachemira tras la entrada en vigor del toque de queda impuesto por las autoridades, lo que obligó a los ciudadanos a permanecer en sus casas al inicio de la tradicional fiesta musulmana ( Eid al-Adha). Los enfrentamientos con la policía estallaron en julio tras el asesinato de un líder rebelde. Desde entonces, 78 civiles han muerto y miles han resultado heridos durante las numerosas protestas callejeras, la mayoría a manos de las fuerzas gubernamentales. Dos policías han perdido la vida también durante esta nueva espiral de violencia en la región.

Dos muertos en una nueva jornada de violencia en Cachemira

Reuters

La turbulenta región de Cachemira que se disputan India y Pakistán, lleva dos meses inmersa en enfrentamientos entre manifestantes contrarios al régimen indio y fuerzas de seguridad. A los siete activistas fallecidos el domingo hay que sumar este martes otros dos como consecuencia de los enfrentamientos con la policía, en medio de estrictas medidas de seguridad desplegadas con motivo de las celebraciones de la Fiesta del Cordero.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y dispararon pelotas de goma contra los manifestantes durante las protestas en numerosas localidades, incluida Srinagar, la mayor ciudad de Cachemira, que se han recrudecido desde el mes de julio, con manifestaciones masivas. Los comercios permanecieron cerrados el martes en todo el Valle de Cachemira tras la entrada en vigor del toque de queda impuesto por las autoridades, lo que obligó a los ciudadanos a permanecer en sus casas al inicio de la tradicional fiesta musulmana ( Eid al-Adha).

Los enfrentamientos con la policía estallaron en julio tras el asesinato de un líder rebelde. Desde entonces, 78 civiles han muerto y miles han resultado heridos durante las numerosas protestas callejeras, la mayoría a manos de las fuerzas gubernamentales. Dos policías han perdido la vida también durante esta nueva espiral de violencia en la región.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D