THE OBJECTIVE
General

Las inundaciones en la India causan 300 muertos

«Las aguas de la inundación han anegado áreas bajas, casas y campos agrícolas. Hemos llevado a las personas a terrenos más altos y están siendo aprovisionados con arroz cocinado, agua potable y mantas», ha explicado Zafar Rakib, funcionario de Katihar, uno de los distritos de Bihar, estado duramente golpeado por las intensas lluvias. Si bien las precipitaciones, habituales de junio a septiembre debido al monzón, son beneficiosas para la agricultura, en esta ocasión han destrozado los cultivos, así como las carreteras, y han dejado a los habitantes sin electricidad ni telefonía. El Departamento de Meteorología de la India prevé para los próximos días que las lluvias continuarán sobre todo en la zona central del país.

Las inundaciones en la India causan 300 muertos

Reuters

Las inundaciones provocadas por las persistentes lluvias de la temporada monzónica en la India han sumergido a aldeas completas, causando cerca de 300 muertes y afectando a 6 millones de personas, que se han visto forzadas a abandonar sus viviendas debido al desbordamiento de los ríos, según ha reportado la agencia Reuters. Las Fuerzas Nacionales de Respuesta a Desastres se han desplegado en cinco estados, realizando labores de rescate y prestando asistencia médica.

«Las aguas de la inundación han anegado áreas bajas, casas y campos agrícolas. Hemos llevado a las personas a terrenos más altos y están siendo aprovisionados con arroz cocinado, agua potable y mantas», ha explicado Zafar Rakib, funcionario de Katihar, uno de los distritos de Bihar, estado duramente golpeado por las intensas lluvias.

Si bien las precipitaciones, habituales de junio a septiembre debido al monzón, son beneficiosas para la agricultura, en esta ocasión han destrozado los cultivos, así como las carreteras, y han dejado a los habitantes sin electricidad ni telefonía. El Departamento de Meteorología de la India prevé para los próximos días que las lluvias continuarán sobre todo en la zona central del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D