Desarticulan una falsa embajada de EEUU en Ghana que llevaba diez años emitiendo visados ilegales
Las oficinas se encontraban en un llamativo edificio rosa, con una bandera estadounidense en la fachada y un retrato de Barack Obama en su interior. «Estaba organizada por delincuentes de Ghana y Turquía, además de por un abogado ghanés especializado en inmigración y derecho penal», señala el Departamento de Estado en un comunicado. Los ciudadanos turcos que hablaban inglés y holandés se hicieron pasar por funcionarios consulares y, al parecer, también contaban con una falsa embajada holandesa. Durante las redadas que llevaron a una serie de detenciones, las autoridades también se incautaron de visados auténticos y falsificados de India y Sudáfrica y 150 pasaportes de 10 países diferentes. Aún se desconoce cómo obtenían dichos documentos por los que cobraban unos 6.000 dólares.
La falsa embajada, situada en la capital Accra, llevaba diez años facilitando visitados auténticos que obtenía de forma ilegal. La falsa delegación ha estado en manos de una red criminal durante diez años, según ha informado el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Las oficinas se encontraban en un llamativo edificio rosa, con una bandera estadounidense en la fachada y un retrato de Barack Obama en su interior. «Estaba organizada por delincuentes de Ghana y Turquía, además de por un abogado ghanés especializado en inmigración y derecho penal», señala el Departamento de Estado en un comunicado.
Los ciudadanos turcos que hablaban inglés y holandés se hicieron pasar por funcionarios consulares y, al parecer, también contaban con una falsa embajada holandesa. Durante las redadas que llevaron a una serie de detenciones, las autoridades también se incautaron de visados auténticos y falsificados de India y Sudáfrica y 150 pasaportes de 10 países diferentes. Aún se desconoce cómo obtenían dichos documentos por los que cobraban unos 6.000 dólares.