THE OBJECTIVE
General

Un muerto en el atentado terrorista frustrado en el centro de Bruselas

La estación central de Bruselas y la Grand Place han sido evacuadas tras haberse escuchado una explosión. Los testigos dicen que la plaza ha sido evacuada en segundos, y la Policía dice que la situación está controlada.

Un muerto en el atentado terrorista frustrado en el centro de Bruselas

La estación central de Bruselas y la Grande Place han sido evacuadas tras haberse escuchado una explosión. Los testigos dicen que la plaza ha sido evacuada en segundos, y la Policía dice que la situación está controlada.

Los medios belgas informan de que una persona con un cinturón explosivo ha sido neutralizada por los militares dentro de la estación. Según el diario local Le Soir, los bomberos han dicho que la explosión no ha causado ninguna víctima.

La Fiscalía federal belga ha confirmado que el incidente se trata de un «atentado terrorista».

El portavoz de la Fiscalía, Eric van der Sypt, ha indicado en una declaración a la prensa que se ha producido una «pequeña explosión» hacia las 20:30 hora local en la estación Central y que el presunto autor ha sido «neutralizado» por militares que se encontraban en el lugar.

Asimismo, la Fiscalía ha indicado que el terrorista ha fallecido después de permanecer varios minutos resistiendo a las heridas producidas por los cuerpos de seguridad, al tiempo que ha confirmado que «no hay otras víctimas».

Varios periodistas que se encontraban por la zona informan de que la unidad de la Policía especializada en explosivos se encontraba en el lugar de los hechos.

«Un incidente se ha producido con un particular en la estación central de Bruselas. La situación está bajo control, pero sigan las instrucciones», ha informado la Policía a través de su cuenta de Twitter.

El tráfico ferroviario en la estación Central y en la del Norte se encuentra suspendido y «fuertemente afectado» en la estación del Mediodía. Las dos líneas de metro que pasan por la estación Central también han suspendido su servicio en esa zona.

Por su parte, el órgano de coordinación para el análisis de amenazas (OCAM) ha decidido mantener el nivel de amenaza terrorista en 3 de 4 posibles tras el incidente. Ese nivel de alerta significa que un atentado es «posible y probable».

La capital belga lleva en alerta desde hace más de 18 meses desde que varios atentados perpetrados por un grupo de militantes del Estado Islámico con base en Bélgica causara la muerte de 130 personas en noviembre de 2015 y más tarde atentara contra el aeropuerto y el metro de Bruselas en marzo de 2016.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D