Una productora asegura que el hermano de Harvey Weinstein la acosó sexualmente
De acuerdo con las declaraciones de Segel, Weinstein la había invitado a subir a su habitación tras esa primera cena, pero ella había rechazado la oferta.
El productor Bob Weinstein, hermano de Harvey Weinstein y cofundador de Miramax y The Weinstein Company, ha sido acusado este martes por una productora ejecutiva de televisión de acoso sexual, informa EFE.
Amanda Segel, que trabajó como productora ejecutiva en la serie The Mist, que produjo The Weinstein Company, ha señalado que Bob le hizo proposiciones románticas en repetidas ocasiones y la ha invitado a cenas privadas, ha informado el medio especializado Variety.
«‘No’ debería ser suficiente», ha afirmado Segel, quien dice que después de una primera negativa cualquiera que te haya pedido salir debería parar en sus intentos.
«Bob siguió diciéndome que quería tener una amistad. No quería una amistad. Quería más que eso. Mi esperanza es que ‘no’ sea suficiente de ahora en adelante», ha añadido.
Según su relato, el acoso había comenzado en el verano de 2016 y se había extendido durante unos tres meses hasta que su abogado había advertido a la cúpula de The Weinsten Company que, si Bob Weinstein continuaba con sus propuestas de ámbito personal a la ejecutiva, Segel abandonaría la serie The Mist.
En respuesta a Variety, un portavoz de Bob Weinstein ha negado estas acusaciones.
«Bob Weinstein cenó con Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Él niega cualquier afirmación de que se comportó de manera inapropiada en la cena o después. Es lamentable que se haya hecho una afirmación así», ha indicado en un comunicado.
De acuerdo con las declaraciones de Segel, Weinstein la había invitado a subir a su habitación tras esa primera cena, pero ella había rechazado la oferta.
Posteriormente, Segel asegura que el productor le enviaba correos electrónicos que iban más allá de cuestiones profesionales, la había invitado a fiestas que, en su opinión, eran encerronas para estar los dos solos, y le propuso de nuevo cenar en varias ocasiones bromeando con que podría despedirla si no accedía porque era su jefe.
Tras el enorme escándalo de abusos y acosos sexuales que rodea a su hermano Harvey, Bob Weinstein declaró la pasada semana que él mismo llegó a sufrir las agresiones de su hermano, al que ha descrito como «un abusón y un arrogante» que trataba a la gente con desdén y malas maneras de manera continua.
La industria audiovisual estadounidense vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres han acusado de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones.
Estas denuncias han animado a mujeres de todo el mundo a compartir sus propias experiencias de agresiones sexuales en las redes sociales, por ejemplo, a través de la campaña «me too» (yo también) ideada por la actriz Alyssa Milano.