Uber lanza en Madrid JUMP, sus primeros patinetes eléctricos en Europa
Con una flota de 566 patinetes, estarán distribuidos por diferentes barrios de Madrid
Desde hoy, Madrid será la primera ciudad europea en ver los icónicos patinetes rojos recorriendo sus calles. Uber ha lanzado en Madrid JUMP, sus primeros patinetes eléctricos que han desembarcado en la capital dos meses después de que el Ayuntamiento de Madrid autorizara la circulación de 8.160 de ellos –Cabify quedó fuera con sus dos servicios propuestos al no cumplir con los requisitos–.
Con una flota de 566 patinetes, están distribuidos por diferentes barrios de Madrid como Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza o San Blas-Canillejas, según informa la misma empresa en un comunicado.
Para utilizarlos, solo necesitarás la app de Uber y elegir la opción de ‘Patinete’ para encontrar el más cercano a ti o bien realizar una reserva para más tarde.
El precio de JUMP será de un euro para desbloquear el patinete y de 0,12 euros el minuto. Sin embargo, durante el primer mes, cada vez que viajen, los usuarios podrán disponer de 10 minutos gratuitos una vez hayan desbloqueado su patinete.
Por su parte, Uber recomienda cumplir con las condiciones de la normativa en vigor en Madrid, incluyendo la utilización de casco, no circular por la acera, señalizar cambios de dirección y aparcar correctamente.