THE OBJECTIVE
Gente

El vídeo que Verónica Forqué le grabó a su hija, María, días antes del trágico final

María Iborra Forqué ha compartido con sus seguidores de Instagram un clip que fue filmado por su madre

El vídeo que Verónica Forqué le grabó a su hija, María, días antes del trágico final

Gtres/RRSS

Desde que Verónica Forqué fue hallada muerta este lunes en su domicilio de la calle Víctor de la Serna, Madrid, su hija no se había pronunciado. María, conocida artísticamente como Virgen María, ha roto su silencio este fin de semana, con varias imágenes y mensajes hacia su madre e imágenes inéditas del tanatorio y de la capilla ardiente.

Además, la joven, de 31 años, ha publicado un vídeo que le grabó Verónica Forqué días antes de quitarse la vida. La propia María lo ha compartido con sus seguidores en redes sociales.

El vídeo que Verónica Forqué le grabó a su hija

En el vídeo vemos a María Iborra Forqué con un atuendo muy de su estilo: un llamativo vestido con amplio escote y transparencias. Además, la joven llevaba sus clásicas lentillas, una diadema de orejas de conejo al más puro estilo Playboy y una mascarilla que emite luces rojas.

«Mi mamá me grabó este vídeo», escribe María en el post, en el que se oye a su madre decir: «Ahora de cuerpo entero», mientras enfocaba a su hija de cabeza a pies, para que todos pudieran apreciar bien el excéntrico look.

Esta publicación es la primera que María realiza tras el suicidio de su madre, ocurrido seis días antes. Este tiempo ha sido suficiente para que la artista multidisciplinar pudiera asimilar todo lo ocurrido y despedir públicamente a su madre como se merece.

El post, como era de esperar, se ha llenado de mensajes de cariño y apoyo. A la hora de la publicación de este artículo, el clip ya tiene 25.800 ‘me gustas’ y más de 1.500 comentarios.

Un bonito homenaje en su Instagram

Además de este vídeo, María ha publicado unas fotos de la vida profesional de su madre, que es extensa. Verónica Forqué se fue con una trayectoria que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, seguido de otros papeles relevantes en películas como Kika o Bajarse al moro. Una brillante carrera que arrancó en 1972 con Mi querida señorita.

Ha acompañado las fotos con mensajes de amor, como «te quiero, mami», «te amo por siempre» y «la mejor mamá del mundo».

Imágenes inéditas del funeral y de la capilla ardiente

Además, María ha publicado imágenes tomadas con su móvil de los eventos realizados tras el fallecimiento de su madre. Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, la única hija de Verónica Forqué, estuvo este martes en el tanatorio, donde recibió a todos los asistentes.

Los allí presentes confirmaron que la joven se encontraba «tranquila», pero el miércoles, sin embargo, las fuerzas le faltaron para acercarse al teatro. Sí que acudió a la capilla ardiente de su madre pero sólo por unos minutos, por lo que ningún amigo ni familiar ha podido darle el pésame.

A pesar de ello, sí que quiso inmortalizar los momentos con las siguientes instantáneas:

María Forqué no quiso ver el cuerpo

Poco después de que la noticia de la muerte de Verónica Forqué se filtrara a la prensa, María Iborra Forqué fue vista entrando en casa de su madre, donde, según Informalia, había estado esa misma mañana. En concreto, la hija de la actriz había estado en casa de su madre durante la mañana del lunes, pero la abandonó antes de las 11 de la mañana. Fue sobre las 12:45 horas cuando la cuidadora de Verónica Forqué encontró el cuerpo sin vida.

También ha trascendido que María no fue capaz de entrar en la casa de su madre ni ver el cuerpo. La joven decía, nerviosa y gritando, siempre según el citado medio, que no quería ver a su madre. Posteriormente, y acompañada de su novio, María abandonó el domicilio de su progenitora junto al perro que ésta tenía.

Fue un suicidio

La autopsia ha determinado que la muerte de Verónica Forqué, a los 66 años, no se produjo por causas naturales. Al respecto, destaca que la actriz llevaba tiempo luchando con una depresión. De hecho, en noviembre abandonó el concurso culinario de TVEMasterchef Celebrity, por este motivo. «Mi cuerpo dijo basta», dijo entonces. En abril de 2020, en el programa Entre Ovejas de la misma cadena, fue más explícita.

Forqué confesó que sufrió una profunda depresión a raíz de su separación del director Manuel Iborra, en 2014, con quien había estado 34 años. «Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó. (…) Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir? Mi vida, mi hija…», aseguró entonces.

«Cuando me separé de Manolo estuve desaparecida del psicoanálisis. El matrimonio es muy duro, está mal inventado, falla, todo el mundo se separa, el 99% de mis amigas del colegio se han separado o están aburridas», apuntó al respecto en Sábado Deluxe, en diciembre de 2020.

Manuel Iborra, por cierto, no acudió ni a la capilla ardiente ni al tanatorio, y nadie se explica por qué.

La herencia de Verónica Forqué

Verónica Forqué tenía cuatro propiedades en Cartagena, Murcia. En concreto, dos pisos que compró en noviembre de 2019 y dos parkings adquiridos un año más tarde. en el año 2020. Los pisos son de de 91 metros cuadrados y tienen dos amplias terrazas, informa Vanitatis. Las casas tienen valor porque se encuentran al lado del mar, en una zona que tiene acceso a la playa.

En cuanto a sus inversiones, en 1994 la artista fundó Bombón Helado S.L., una sociedad dedicada a la producción de cine y artes visuales con la que facturaba algunos de sus muchos trabajos. Además de esta sociedad, la actriz fundó otra, llamada Verónica Forqué S.L., dedicada a las artes escénicas. Aunque no ha trascendido las cuentas de ambas sociedades, éstas deben ser cuantiosas, pues Verónica Forqué ha realizado más de 80 trabajos cinematográficos a lo largo de su carrera.

A todo ello hay que sumarle el piso en el que falleció, situado en calle Víctor de la Serna, que había sido de sus padres, el director y guionista José María Forqué, y la escritora argentina Carmen Vázquez-Vigo, y que ahora será, previsiblemente, para su única hija, María.

Capilla ardiente de Verónica Forqué
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D