Delphine de Bélgica contará la historia de su vida en televisión
Las docuseries no solo triunfa en España, también lo hace fuera de nuestro país y con los ‘royals’ de protagonistas
Los medios de comunicación se van ganando terreno en lo que a relaciones con los ‘royals’ se refiere. Al menos con algunas de las Casas Reales europeas, que han visto cómo algunos miembros de las familias reales le han perdido ‘el miedo’ a aparecer en revistas o programas de televisión. Eso sí, a sabiendas que sus intervenciones iban a tener una gran repercusión a nivel internacional.
Ya ocurrió con la entrevista de los duques de Sussex y Oprah Winfrey y la intervención de la princesa Marta Luisa de Noruega junto a su pareja, el chamán Durek Verrett, en el programa de Tamron Hall. Ambas intervenciones, en la televisión americana. Allí hablaron sobre su relación y los obstáculos que han tenido que superar para vivir su amor.
Ahora es Delphine de Bélgica la que vuelve a la televisión. Lo hace pasando de un programa de entretenimiento, Bailando con las estrellas, a un formato en el que hablará sobre su vida. Será el próximo 12 de enero cuando se emita, en los canales belgas RTL-TVI y VTR, el documental que lleva por título Delphine: mi historia. En él repasará su trayectoria desde su nacimiento hasta su llegada a palacio.
Qué se verá
Según la cadena, esta es «una historia llena de tristeza, mentiras, consternación, altibajos… Pero también es una historia con un final feliz inesperado, después de haber sido durante más de cincuenta años ‘el trapo sucio del palacio’. Delphine habla de todas las fases y emociones de su viaje y muestra fotografías y álbumes de fotos familiares personales».
Será un documental en el que también estarán los testimonios de sus familiares y confidentes, además de expertos que opinan sobre su relación con el rey Alberto: «Su pareja, su madre, una amiga, pero también sus abogados, el periodista Mario Danneels, empleados del Palacio Real y también colegas de profesión del mundo de la cultura».
La propia Delphine de Sajonia-Coburgo ha explicado que el objetivo de contar su historia no es otro que el de hablar por los niños que han sufrido el rechazo de sus padres: «Cada niño tiene derecho a saber la verdad sobre su identidad». «Todos a mi alrededor sabían que el príncipe Alberto era mi padre, excepto yo», afirma. Ella nació en 1968 y su padre subió al trono en el año 1993, cuando murió el rey Balduino sin tener descendencia.
Así se supo de su existencia
Delphine de Bélgica nació de la relación extramatrimonial de Alberto con la baronesa Sibila de Selys Longchamps. La historia se conoció cuando, en 1999, se publicó una biografía no autorizada de Paola de Bélgica. Pero fue en 2013 cuando, ayudada por su madre, presentó una primera demanda de paternidad. Comenzó así una ardua batalla judicial que finalizó en octubre del 2020, cuando la Justicia le dio la razón y le reconoció el derecho a utilizar el apellido Sajonia-Coburgo.
Su madre siempre defendió haber mantenido una relación con el rey de los belgas durante varios años. Se solicitó una prueba de ADN a Felipe y Astrid de Bélgica, mientras que quien era su padrastro, Jacques Boël, se sometió a una prueba genética para confirmar que él no era el padre biológico de Delphine.
En enero de 2020, el padre del actual soberano belga emitió un comunicado oficial en el que admitía la paternidad de la artista. Aun así, Delphine siguió luchando hasta que el Tribunal de Apelación de Bruselas dictaminó que debía recibir el título de princesa y tener tratamiento de Alteza Real. Algo que se hacía extensible a sus dos hijos, Josephine y Oscar, ahora convertidos en príncipes y recibiendo el mismo tratamiento que su madre.
Reunión familiar
Este reconocimiento oficial de paternidad no se quedó ahí. Alberto de Bélgica decidió verse con su hija en una reunión en el castillo de Belvedere, en la que también estuvo la reina Paola. Un encuentro del que hubo no solo documento gráfico, sino también un nuevo comunicado que era también una declaración de intenciones.
«Este domingo 25 de octubre se ha abierto un nuevo capítulo lleno de emociones, de alivio, de comprensión y también de esperanza. Fue un encuentro durante el que cada uno de nosotros pudo expresar, tranquilamente y con empatía, nuestros sentimientos y nuestras vivencias. Es el camino, paciente y a veces difícil, que hemos decidido emprender juntos».
Esta fue la última reunión familiar de Delphine, que días antes tuvo la oportunidad de verse con su hermano Felipe. Un encuentro fraternal que definieron como «muy cálido» y que fue el comienzo de la nueva vida de la artista como princesa. De hecho, se le ha podido ver en el desfile militar del Día Nacional de Bélgica o en el homenaje a los fallecidos de la Familia Real.
Así es la relación con sus hermanos
En una entrevista reciente con Paris Match, la pintora y escultora confesó el aprecio que le tiene a su hermano, el rey Felipe, y también a la princesa Astrid, con quien tiene una conexión especial: «Me gusta mucho tener contacto con Astrid. Es mi hermana y eso se ve», afirma.
Asimismo explica que la relación entre todos «ha fluido de manera natural y sencilla». Lo mismo que ha ocurrido con sus hijos que, tras conocer a su abuelo, «están felices». Un momento muy emocionante del que la nueva princesa de los belgas ha querido destacar que su padre es una persona cercana.