THE OBJECTIVE
Gente

Ana Obregón anuncia, por fin, una buena noticia: «He dado negativo en covid»

La presentadora no pudo presentar las Campanadas tras haberse contagiado de Covid

Ana Obregón anuncia, por fin, una buena noticia: «He dado negativo en covid»

Gtres

Se la esperaba con ansia la noche del 31 de diciembre, pero Ana Obregón no pudo cumplir con su compromiso de dar las Campanadas junto a Anne Igartiburu por segundo año consecutivo. Su positivo por covid la obligó a causar baja en una de sus noches más especiales del año. Lo tenía todo preparado: su vestido de Rubén Hernández, sus joyas de Rabat, el discurso… Pero no pudo ser.  

«Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado», escribió en sus redes sociales. La presentadora tranquilizó también a sus seguidores explicando que se encontraba bien y que estaba pasando el virus «como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas»

Ana Obregón ha anunciado en sus redes sociales su negativo en Covid (@ana_obregon_oficial)
Ana Obregón ha anunciado en sus redes sociales su negativo en Covid (@ana_obregon_oficial)

Una semana después, y tras cumplir con la cuarentena pertinente, la polifacética actriz ha vuelto a sus redes sociales para dar la mejor de las noticias: «¡¡¡Por fin he dado negativa en covid!!! Esta variante para mí ha sido como un catarro muy fuerte, ni siquiera fiebre, ni tos», ha desvelado en su perfil de Instagram.   

Ana además ha querido hablar de la importancia de las vacunas«Ojalá pudieran llegar a todas partes del mundo porque sería la única forma de acabar con esta pandemia». Y ha aprovechado para agradecer el apoyo que ha recibido especialmente a lo largo de esta semana. «Gracias a todos por preocuparos por mí. Tanto cariño me emociona, y estoy segura de que alguien en el cielo está todos los días dándoos las gracias por cuidar de su mamá». 

No ha sido la única contagiada en su familia 

En este post, la protagonista de Ana y los 7 también ha querido contarles a sus más de 850.000 seguidores cómo ha pasado las Navidades. Unas fechas ya de por sí tristes y que han sido las segundas tras perder a su hijo Álex, y las primeras sin su madre –fallecida el 22 de mayo-.  

«Estar estos 10 días de las Navidades más tristes de mi vida en casa sola sin poder ver a nadie, ha sido una prueba más que me ha puesto la vida», afirma en su mensaje en el que además desvela que no ha sido la única contagiada de su familia. «Ni siquiera he podido ver a mi padre que, por cierto, se contagió y a sus 95 años no tiene ni un síntoma»

El padre de la actriz también se ha contagiado, aunque ha sido asintomático (@ana_obregon_oficial)
El padre de la actriz también se ha contagiado, aunque ha sido asintomático (@ana_obregon_oficial)

Después de la muerte de su madre, Ana está totalmente volcada en su padre. Los dos han sido sus pilares y siempre han demostrado ser una piña. Y lo siguen siendo. Amalia y Celia permanentemente pendientes de su hermana, al igual que Juan Antonio y Javier. Viven en la misma urbanización en casas contiguas y el domicilio de sus padres siempre ha sido su punto de encuentro. Y más en unas fechas tan especiales como las Navidades. Unas Navidades que desde hace dos años no son las mismas para la bióloga. 

Las Campanadas sin Ana Obregón 

La baja de Ana trastocó los planes del equipo de TVE encargado de retransmitir las Campanadas. El presentador de Aquí la Tierra, Jacob Petrus, fue el elegido para sustituirla y acompañar a Anne Igartiburu en el balcón frente al reloj de la Puerta del Sol. Por supuesto, ‘la Obregón’ estuvo presente durante la retransmisión: «No me olvido de por qué estoy aquí, y por eso quiero mandar mi cariño a Ana García Obregón», dijo Jacob, agradeciendo «el apoyo y la confianza en estas 72 horas». 

Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la Tierra', fue el encargado de sustituir a Ana en las Campanadas (@anneigartiburu)
Jacob Petrus, presentador de ‘Aquí la Tierra’, fue el encargado de sustituir a Ana en las Campanadas (@anneigartiburu)

Ese fue el tiempo que tuvo el catalán de prepararse para su gran noche, y despedir el 2021 junto a la presentadora de Corazón. Anne y Ana no pudieron formar el tándem perfecto que hizo que las Campanadas del año pasado en TVE fueran las más vistas de la historia. De ahí que también hiciera un guiño a su compañera: «Estás con nosotros presente, Ana», reiteró Igartiburu tras el mensaje de su partener.  

A pesar del empeño y del buen hacer frente a la cámara de Anne y Jacob, la ausencia de Ana Obregón causó estragos en lo que a niveles de audiencia se refiere. El share no mintió y, 24 horas después de dar la bienvenida al año nuevo, se conoció que había sido Cristina Pedroche la gran vencedora de la última noche del año. Antena 3, por primera vez en la historia de la televisión, fue la cadena más vista para seguir las Campanadas, con 7,5 millones de audiencia –el 37,9% de cuota de pantalla-.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D