THE OBJECTIVE
Gente

TVE edita la final de ‘MasterChef Junior’ para que no aparezca Verónica Forqué

El último programa de la novena edición del talent culinario infantil se emite esta noche

TVE edita la final de ‘MasterChef Junior’ para que no aparezca Verónica Forqué

Gtres

Día de Reyes, noche de la final de MasterChef Junior 9. Una velada que esperan con anhelo los seguidores del programa de televisión que suele dedicar la época navideña a su versión infantil. Esta será la cuarta gala, tras la decisión de TVE de acortar el concurso que habitualmente contaba con seis entregas.  

Los participantes, además de someterse al ojo crítico del jurado, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, también tienen la oportunidad de conocer a grandes chefs del panorama nacional, así como a concursantes de otras ediciones, entre ellas las de los amateurs y las celebrities.  

TVE ha decidido editar la final de 'MasterChef Junior 9', eliminando las imágenes de Verónica Forqué (@veronicaforque)
TVE ha decidido editar la final de ‘MasterChef Junior 9’, eliminando las imágenes de Verónica Forqué (@veronicaforque)

Verónica Forqué fue una de las exconcursantes que también grabó una participación para el Junior, como confirmó la productora Sheine Iberia cuando se conoció el fallecimiento de la actriz el pasado 13 de diciembre. Los responsables indicaron entonces que estaban estudiando el hecho de editar las grabaciones en las que aparecía la protagonista de Kika.  

Según han confirmado a EFE fuentes de la cadena pública, se ha acordado eliminar la presencia de Verónica Forqué «por respeto a ella y a su familia». Una circunstancia que se ha ampliado también a la próxima edición de Maestros de la costura, programa en el que también dejó grabada su intervención. 

Verónica Forqué, una concursante muy querida por todos 

El paso de la actriz por MasterChef Celebrity 6 no pasó desapercibido. Polémica, divertida, y muy querida por todos sus compañeros, Verónica estuvo concursando durante diez semanas hasta que decidió abandonar. «Mi cuerpo ha dicho basta», comentó entonces cuando se le preguntaron los motivos de su ausencia.  

El paso de Verónica Forqué por 'MasterChef Celebrity 6' no pasó desapercibido (@veronicaforque)
El paso de Verónica Forqué por ‘MasterChef Celebrity 6’ no pasó desapercibido (@veronicaforque)

«No me encuentro bien, estoy agotada», se le escuchó decir en un mensaje de audio que envió a Pepe Rodríguez a pocos días de la gran final. «He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho», continuaba explicando.  

«Siento no poder estar a la altura, pero es que no puedo. El cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena», terminaba, indicando que se cogía una excedencia del programa. Y así fue hasta el día de la final. Una jornada muy especial para todos a la que no quiso faltar. Compartió la grabación del último programa en el que Juanma Castaño y Miki Nadal terminaron por llevarse el premio.  

Su adiós 

Solo dos semanas después de emitirse esta final Verónica Forqué decidió quitarse la vida. La noticia saltó a mediodía del lunes 13 de diciembre, después de que se encontrara el cuerpo de la actriz en su domicilio madrileño. El diario El Mundo confirmó que los servicios de emergencia del Summa 112 trasladados al lugar no pudieron hacer nada por su vida.  

Su trágico final dejó desolados a sus amigos, seguidores y por supuesto, a sus compañeros de fatiga en el talent culinario. Pasados los días se habló de la situación psicológica que vivía la actriz. Ella misma confesó en varias ocasiones que sufría depresión. Una enfermedad mental por la que recibía tratamiento y por la que incluso llegó a tener ideas autolíticas como desveló en una de sus intervenciones en Sábado Deluxe

La actriz se quitó la vida el 13 de diciembre (Gtres)
La actriz se quitó la vida el 13 de diciembre (Gtres)

A partir del momento en el que se conocieron las circunstancias de su muerte, surgió el debate sobre la salud mental que ocupó numerosos titulares de los distintos medios de comunicación. Un tema de vital importancia que cada vez va cobrando más protagonismo debido a la demanda de la sociedad y a los datos publicados por los expertos.  

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) son diez las personas que se quitaron la vida a diario en el año 2020. Una cifra alarmante de la denominada ‘pandemia silenciosa’. Las palabras depresión, ansiedad y terapia han llenado programas de televisión hasta llegar a convertirse en uno de los temas a tratar en el Congreso de los Diputados, que el 20 de diciembre publicó que el 024 será el teléfono gratuito contra el suicidio

Así será la final de ‘MasterChef Junior 9’ 

Será esta noche a las 22:00 horas cuando comience la gran final de MasterChef Junior. Y lo hará con un viaje al antiguo Egipto donde estará David Bustamante como invitado estelar. Los cuatro finalistas deberán utilizar ingredientes que ya se utilizaban en la época de los faraones y finalizarán el primer reto cocinando un postre siguiendo las indicaciones de Martín Berasategui. De ahí saldrá la chaquetilla del primer duelista.  

Eneko Atxa será el juez invitado en la final de 'MasterChef Junior 9' (RTVE)
Eneko Atxa será el juez invitado en la final de ‘MasterChef Junior 9’ (RTVE)

Los tres finalistas viajarán a Cadaqués donde trabajarán en la cocina del restaurante Compartir, cocinando un menú diseñador por los sextos mejores chefs del mundo –Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas-. Dos platos para cada aspirante que terminarán catando algunos de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity. El último duelista será el ganador de esta prueba.  

En la prueba final, los pequeños aspirantes a chefs tendrán que conquistar el paladar del juez invitado: el chef Eneko Atxa. Para ello, cada finalista diseñará y cocinará un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, con los que demostrarán lo aprendido en estas semanas de concurso. Y eso incluye hacer uso de las técnicas de vanguardia que les han enseñador los profesores durante el programa. El noveno ganador de MasterChef Junior se llevará 12.000 euros para continuar su formación, además de un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D