THE OBJECTIVE
Gente

Miguel Bosé ya tiene quien le interprete en su biopic: «Va a ser grandioso»

La serie del cantante ya ha comenzado a grabarse

Miguel Bosé ya tiene quien le interprete en su biopic: «Va a ser grandioso»

Gtres

Polémica, libro y serie. Miguel Bosé no puede negar que está en el ojo del huracán contando, eso sí, con su beneplácito. Paramount+ prepara la serie biográfica del cantante y ya ha anunciado quiénes serán los actores que interpretarán al artista en diferentes etapas de su vida.

Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de dar vida al intérprete de Los chicos no lloran en Bosé, como se ha bautizado al biopic que ha tardado dos años en ponerse en marcha. Es la productora VIS en colaboración con Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock, la que prepara la serie que ya se encuentra en fase de producción.

Dos años después del anuncio oficial, la serie de Miguel Bosé ya se ha puesto en marcha (Gtres)
Dos años después del anuncio oficial, la serie de Miguel Bosé ya se ha puesto en marcha (Gtres)

Desde Shine Iberia, productora responsable del formato MasterChef, se ha emitido un comunicado sobre el proyecto. Una información acompañada de un video en el que se puede ver a sus protagonistas preparando sus respectivos papeles. Las imágenes también se han compartido en las redes sociales de todos los implicados, incluyendo al propio Miguel.

https://twitter.com/ShineIberia/status/1480966384267902976

El cantante está orgulloso de este proyecto, a juzgar por los comentarios que ha dejado en todos y cada uno de los perfiles de Instagram en los que se puede ver el video promocional. «Arranca la aventura de la serie Bosé. A todo el equipo le deseo lo mejor de lo posible. Estoy seguro de que va a ser grandioso», dice en sus redes sociales.

El mismo calificativo lo ha escrito en el perfil de Iván Sánchez en cuanto este ha compartido con sus followers el vídeo promocional. Sin duda, es un trabajo que le llena de ilusión. Pero ¿quiénes son los actores que interpretarán a Miguel Bosé en la serie?

Iván Sánchez

A este mostoleño le hemos visto participando en la última edición de MasterChef Celebrity. Comenzó su carrera profesional como modelo, una época muy enriquecedora para él como confesó hace unos años. Todo gracias a que este trabajo le facilitó el hecho de viajar por todo el mundo.

Su debut en la pequeña pantalla lo hizo de la mano de Periodistas. Y de ahí a realizar cameos en El Pantano, 7 vidas, El comisario o Javier ya no vive solo. Pero en el 2005 llegó su gran oportunidad al conseguir hacerse con el papel protagonista en El auténtico Rodrigo Leal.

Iván Sánchez vuelve a la pequeña pantalla tras su paso por 'MasterChef Celebrity' (Gtres)
Iván Sánchez vuelve a la pequeña pantalla tras su paso por ‘MasterChef Celebrity’ (Gtres)

Tras esto fichó por una de las series más longevas de la televisión, Hospital central. En ella interpretó a un enfermero del SAMUR durante cinco años, o lo que es lo mismo, ocho temporadas. Sus últimos trabajos en España antes de dar el salto a México fueron en Hispania, la leyenda y su secuela Imperium.

En el país azteca se dio a conocer gracias a La reina del sur, la adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte. Su papel de El Gallego le abrió las puertas del mercado latino donde ha intervenido en diferentes telenovelas como La tempestad, Lo imperdonable o Yago.

José Pastor

Es el más desconocido de los dos y un trabajador nato. Malagueño y formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de su ciudad natal, su debut televisivo lo hizo en La otra mirada en la que ejerció de galán. Televisión española puede ser considerada su segunda casa, ya que es ahí donde ha hecho la mayoría de sus trabajos. Hospital Valle Norte y Acacias 38 fueron las otras dos series que le han visto crecer como actor en la primera, mientras que con La Templanza dio el salto a las plataformas digitales, en concreto a Amazon.

José Pastor, un rostro habitual en las series de TVE y también en musicales (Gtres)
José Pastor, un rostro habitual en las series de TVE y también en musicales (Gtres)

Aunque ha tocado todos lo palos, es en el teatro donde ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral. Más en concreto, en los musicales, en los que el actor se mueve como pez en el agua. Chicago, La bella y la bestia o Jesucristo Superstar son algunas de las exitosas obras en las que ha participado.

Bosé, la serie

El biopic, en un primer momento, fue concebido como una serie de tres temporadas, compuesta por ocho episodios cada una. Pero las últimas polémicas protagonizadas por Miguel Bosé han hecho que la idea se reformule y finalmente será una sola entrega de seis capítulos.

En ella se retratará la vida del artista. Según la productora será «una obra de arte inaudita en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor, que comenzó a fines de la década de 1970». Se explicará además la historia detrás de la grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo estas impactaron en su vida personal.

Las polémicas de Miguel Bosé han hecho que se reformule la idea inicial del biopic (Gtres)
Las polémicas de Miguel Bosé han hecho que se reformule la idea inicial del biopic (Gtres)

Del mismo modo, Bosé desvelará secretos aún desconocidos y también mostrará cómo fue la relación del artista con sus padres. Un detalle del que ya ha hablado en su autobiografía, El hijo del capitán trueno.

Hace dos años, cuando se anunció el proyecto, Miguel ya se mostraba colaborativo y encantado con la serie: «Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida. (…) Estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro», dijo en su momento. Habrá que esperar unos meses para ver Bosé.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D