THE OBJECTIVE
Gente

El lado más personal de Julia Otero: dos hombres, un marido y una hija médico

La periodista ha regresado al trabajo tras casi un año luchando contra el cáncer, el cual ya ha superado. Vemos quiénes han sido sus máximos apoyos

El lado más personal de Julia Otero: dos hombres, un marido y una hija médico

Gtres

Julia Otero ha sido una de las protagonistas de la semana, y por buenas noticias. La periodista, de 62 años, ha regresado al fin al trabajo tras superar su cáncer. «Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero hasta los años peores acaban en diciembre», dijo, orgullosa.

De esta forma, la nacida en Monforte de Lemos (Lugo), vuelve a su casa, Onda Cero, después de casi un año alejada de la radio. Ella misma confesó a sus oyentes, en febrero del 2021, que se le había detectado un cáncer de colon. Y aunque han sido varias las ocasiones en las que ha reaparecido en su emisora, no ha sido hasta ahora cuando su vuelta ha sido definitiva.

Cabe destacar que este cáncer no ha sido el primer traspiés, en cuanto a salud se refiere, que ha tenido que superar a lo largo de su vida, pues ya se enfrentó a la enfermedad entre los 19 y los 24 años, en concreto a un tumor abdominal, que incluso la llevó al quirófano en varias ocasiones pero del que finalmente se curó.

En junio volvió para sustituir a su sustituta, y también estuvo en el arranque de la decimoquinta temporada del espacio (@otero_julia)

El primer hombre (conocido) de Julia Otero

Aunque Julia Otero siempre ha querido mantener al margen su vida personal, al final sí han trascendido detalles, ya que, lo quiera o no, es una de las personas más conocidas de España. A pesar de ello, hay muchas cosas que aún hoy desconocemos de la periodista, tal y como ella misma afirmó en una entrevista: «Mi vida privada permanece en la oscuridad, ajena por completo al ojo público. Me ha costado mucho pero lo he conseguido».

Lo que no ha podido mantener al margen de la prensa han sido sus amores. El primero de ellos, Ramon Pellicer, con quien se casó en 1987. El periodista está actualmente al frente de los informativos de mediodía de TV3. El matrimonio duró seis años, hasta 1993.

¿Las razones de la ruptura? dejaron de entenderse, ya no se llevaban bien. A pesar de todo ello, el divorcio fue amistoso y tienen una buena relación a día de hoy.

Ramon Pellicer se estrena en la app de moda: vídeo con su hija y éxito en  la red

Ramón Pellicer, por cierto, actualmente mantiene una relación sentimental con otra periodista famosa, Lali Colomé, conocida, sobre todo, en Cataluña. Ella es madre de tres hijos.

lali colome TV3

Su actual relación con Josep Martínez

Más tarde, la periodista inició una relación con su actual pareja, el médico Josep Martínez, con quien no se ha llegado a casar a pesar de llevar casi 30 años de relación.

Él es el jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària, una mutua de Cataluña de notable importancia.

Ambos viven en un ático de 280 metros situado en Les Tres Torres, un barrio de clase alta del distrito de Sarriá-San Gervasio de la ciudad de Barcelona, con una de las rentas per cápita más elevadas de Cataluña.

Madre de Candela, su única (y discreta) hija

La pareja dio la bienvenida a su única hija, Candela Otero Martínez (le pusieron el apellido de la madre primero), hace 25 años. La joven es muy discreta, hasta el punto de que tiene sus redes sociales privadas y apenas ha aparecido ante los medios de comunicación.

Julia Otero y su hija en 2015

Sus padres no pueden estar más orgullosos de ella y de su labor como médico. Candela se graduó hace poco en Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña, y estuvo trabajando cuando la covid asolaba los hospitales de España, algo que quiso mostrar Julia Otero en su perfil de Instagram con la siguiente foto (izquierda):

«Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña… pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz», escribió la periodista, quien está muy unida a su única hija.

Julia Otero y su hija en 2021

Su pareja y su niña, los mayores apoyos de Julia Otero

Josep y Candela han sido los mayores apoyos de Julia Otero en esta dura batalla, de la que supimos en febrero de 2021. «En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas ‘células egoístas’ que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días», dijo ella misma.

Tras el anuncio, se retiró de la radio para someterse a un tratamiento, del que ha due contando novedades todos estos meses. A través de las redes sociales, hemos podido ver cómo la locutora paseaba unos 7 kilómetros al día y se ocultaba del sol, ya que no le estaba permitido tomarlo.

Julia Otero, más feliz que nunca: ha ganado la batalla al cáncer

Aunque en un principio la noticia del cáncer le pilló por sorpresa, Julia Otero ha sabido sacar fuerzas y optimismo. En septiembre del pasado año acudió a su programa en Onda Cero y demostró que estaba poniendo todo de su parte para recuperarse: «Si te caes siete veces, levántate ocho; es un mensaje que quiero compartir con las personas que están atravesando una tormenta, sea la que sea. Aquí está la radio para hablarles, acompañarles y para hacerles reír, llorar, pensar… Seguimos como siempre, somos ambiciosas y guerreras».

Después de aquel programa, la locutora confesó en Twitter que ya había acabado el «largo y duro tratamiento», pero que aún le faltaba «la cirugía, el corta y pega». Y, como vemos, todo ha salido de maravilla.

Una carrera consolidada

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, con apenas 17 años comenzó en la radio, cuando le invitaron a participar en el programa Protagonista, el cine, de Radio Sabadell. Desde entonces, ha participado en espacios como La Luna (Ondas 1989), La Ronda, La Columna y Las Cerezas, entre otros.

La periodista lucense ha recibido tres premios Ondas y en 2009 fue elegida Gallega del Año, además de ser nombrada Hija Predilecta de Monforte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D