THE OBJECTIVE
Gente

Dani Rovira y Andreu Buenafuente, tú a RTVE y yo a Movistar

Los humoristas se intercambian las cadenas en las que próximamente conducirán sus nuevos programas

Dani Rovira y Andreu Buenafuente, tú a RTVE y yo a Movistar

Gtres

¿Quién sustituye a quién? Esa es la pregunta que está en el aire tras conocerse el baile de presentadores de RTVE y Movistar #0. Como si de un Madrid-Barça se tratara, Dani Rovira y Andreu Buenafuente se han intercambiado las cadenas en las que han ejercido su faceta de presentadores en los últimos años: el malagueño ha dejado la Primera para irse a Movistar, y viceversa.

El actor andaluz dijo adiós a Televisión Española hace una semana en La noche D, el último programa de entretenimiento que ha conducido en la cadena nacional. Mientras que el humorista catalán se despidió de la plataforma digital con su Late Motiv el pasado 23 de diciembre. Precisamente, tras echar el cierre al espacio, surgieron las especulaciones sobre cuál sería el futuro inmediato del presentador.

Dani Rovira se despidió de TVE el pasado 10 de enero (Gtres)
Dani Rovira se despidió de TVE el pasado 10 de enero (Gtres)

Al fin y al cabo, la suya fue una despedida «por motivos personales», pero sigue sacando adelante diferentes proyectos de la mano de su productora, El Terrat. Precisamente, una de las primeras informaciones que se conocieron fue que Buenafuente se haría cargo de un formato que compitiera de manera directa con El hormiguero desde RTVE. Todo con la intención de subir las audiencias de la cadena en el acess prime time.

Buenafuente echó el cierre a su 'Late Motiv' el 23 de diciembre (Gtres)
Buenafuente echó el cierre a su ‘Late Motiv’ el 23 de diciembre (Gtres)

Ha sido el presidente del ente público, José Manuel Pérez Tornero, quien ha confirmado que RTVE está ultimando el fichaje del presentador catalán. Al parecer este se hará cargo de un programa de cinco entregas que en la parrilla ocuparía la desconexión de Televisión Española en Cataluña, según informa Europa Press.

La intención de RTVE es mejorar las audiencias con «un programa de calidad», dirigido íntegramente al público catalán. La negociación aún está abierta, aunque todo apunta a que falta poco para cerrarla y este será un programa dedicado, en cada una de sus emisiones, a la figura de un humorista.

Andreu Buenafuente seguirá ligado a Movistar +

Han sido seis años de emisión en #0 de Movistar+. Seis años de éxito deleitando a una audiencia fiel que despidió al equipo del espacio nocturno el 23 de diciembre. Más de 900 programas que han dejado momentos inolvidables e hilarantes, no solo gracias a los monólogos y las entrevistas del presentador.

Buenafuente ha estado seis años en antena con 'Late Motiv' (Gtres)
Buenafuente ha estado seis años en antena con ‘Late Motiv’ (Gtres)

También el equipo de humoristas con el que ha contado Buenafuente, ha protagonizado momentos de oro. Como el del reencuentro de algunos de los míticos personajes que le han acompañado a lo largo de su carrera: ‘El Nen’, ‘La niña de Shrek’ y ‘El Chikilicuatre’. Y no menos llamativa fue la entrevista a Rosalía, nada más erigirse como la nueva estrella de la música mundial.

Por eso, en su último programa, Buenafuente aguantó la emoción y el tipo, aunque a punto estuvo de desfallecer cuando vio aparecer a su propia hija en el plató. Toda una sorpresa en la que la pequeña ejerció a las mil maravillas el mítico papel de su madre, Silvia Abril, en ese momento confinada debido al coronavirus.

Andreu Buenafuente solo ha escrito el punto y final en Late Motiv. El comunicador sigue ligado a Movistar + no solo por los espacios que produce -entre ellos La Resistencia-, sino porque también tienen varios proyectos encima de la mesa, incluyendo una serie de televisión.

Dani Rovira renuncia a seguir en ‘La noche D’

Rovira será quien ocupe el plató que ha dejado libre el espacio de Buenafuente. Lo hará con un nuevo programa semanal en Movistar +, y que será la evolución del podcast que realiza junto a Arturo González-Campos, Mi año favorito. En él cuentan con invitados famosos que repasan lo que ocurrió el año que marcó sus vidas.

No puede quejarse de cómo ha sido su última incursión en la pequeña pantalla, presentando La noche D. Un formato que TVE parece que pretende renovar, aunque el malagueño haya renunciado a seguir al frente del mismo.

Según publicó Yotele, en un primer momento el polifacético actor sí se mostró receptivo a la hora de firmar su continuidad. Finalmente decidió desligarse del espacio de manera definitiva, para poder afrontar nuevos proyectos profesionales. Fue el pasado día 11 cuando Rovira se despidió del equipo aprovechando el cierre de temporada.

Dani Rovira ha preferido rechazar su continuidad en TVE para afrontar nuevos proyectos (Gtres)
Dani Rovira ha preferido rechazar su continuidad en TVE para afrontar nuevos proyectos (Gtres)

Un último programa que contó con Ana Milán, David Bustamante, Antonio Orozco, José Corbacho y Toni Acosta como invitados. Contó con un 9,4% de audiencia, dato que ha marcado la emisión de las distintas entregas en las que el humor ha sido el hilo conductor.

La noche D fue el primer trabajo de Dani Rovira como presentador de televisión tras superar el linfoma de Hodking que se diagnosticó un año antes. El protagonista de Ocho apellidos vascos consiguió meterse al público en el bolsillo con su carisma, su naturalidad y su sempiterno sentido del humor. Eso sí, sin subestimar el plantel de colaboradores que le han acompañado en cada temporada, desde Antonio Resines hasta Silvia Abril, pasando por Pepe Viyuela o Cristina Medina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D