The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Cultura

Gonzalo Hermida da positivo en covid-19 y no actuará en directo en el Benidorm Fest

La organización del certamen está realizando test de antígenos a todas las personas que han sido contacto estrecho del artista

Gonzalo Hermida da positivo en covid-19 y no actuará en directo en el Benidorm Fest

Los participantes de la segunda semifinal del Benidorm Fest.|Europa Press

El músico gaditano Gonzalo Hermida no podrá actuar en directo en la segunda semifinal el Benidorm Fest, la preselección de España para el próximo festival de Eurovisión 2022, tras haber dado positivo en covid-19.

Emitirá el videoclip

Así lo ha anunciado este martes la Corporación RTVE, que ha detallado que, en lugar de la actuación en directo, la semifinal emitirá, tal y como estaba previsto si esto sucedía, el videoclip de su balada Quién lo diría.

La empresa pública ha informado asimismo de que la organización del certamen está realizando test de antígenos a todas las personas que han sido contacto estrecho de Gonzalo Hermida y ha solicitado a los artistas de la preselección «extremar las precauciones para evitar futuros positivos en coronavirus».

Rueda de prensa suspendida

Como consecuencia del positivo de Hermida, la rueda de prensa que iban a protagonizar los artistas de la primera semifinal esta tarde –Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel– ha sido suspendida para evitar lo máximo posible riesgo de contagios.

Igualmente, en la rueda de prensa prevista para este miércoles, a las 11.30 horas, que iban a protagonizar los 13 artistas en el Mirador del Castillo, estarán solo los presentadores del Benidorm Fest Inés Hernand, Máximo Huerta y Alaska, según ha informado RTVE.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D