The Objective
Publicidad
España

Ione Belarra, sobre la canción de Chanel en el Benidorm Fest: «Me voy a callar lo que pienso»

El resultado de las votaciones de la candidata española en Eurovision ha generado una fuerte polémica política, que ha llegado incluso al Congreso y al Senado

Ione Belarra, sobre la canción de Chanel en el Benidorm Fest: «Me voy a callar lo que pienso»

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, en rueda de prensa. | Fernando Alvarado (EFE)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha esquivado este martes la polémica sobre el Benidorm Fest, celebrado el pasado sábado, y ha precisado que el concurso europeo en el que está centrado el Ejecutivo es el Plan de Recuperación. Ninguna de las ministras presentes –junto con la portavoz estaban la de Transportes y la de Políticas Sociales–, ha querido decir cuál era su canción favorita, aunque la pregunta ha despertado ciertas risas entre ellas. Solo la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha comentado: «Me voy a callar lo que pienso sobre la canción», en referencia a la ganadora, SloMo de Chanel.

No obstante, el Gobierno da la callada por respuesta. Rodríguez ha sido preguntada durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si creía que se debía investigar la votación final del Benidorm Fest, que dio la victoria a la cantante Chanel, frente a la catalana Rigoberta Bandini y a las gallegas Tanxugueiras.

«El concurso europeo en el que está centrado el Gobierno es el del Plan de Recuperación y el despliegue de los fondos donde por cierto, aquí sí, España es la primera, aunque algunos no quieran verlo», ha precisado Isabel Rodríguez en referencia a las críticas del PP por el reparto de estos fondos.

La polémica

Chanel se alzó ganadora del Benidorm Fest con su tema SloMo, después de que el jurado profesional le diera el máximo de puntos. El grupo Tanxugueiras fue el que más puntos obtuvo tanto por el voto demoscópico como por la modalidad del televoto, siendo las favoritas de la noche, junto a Rigoberta Bandini, a pocos puntos del trío de gallegas. Según la mecánica de votaciones del festival, el 50% de la votación la decide el jurado profesional, mientras que el otro 50% es del público demoscópico (25%) y del televoto (25%).

El resultado de las votaciones ha generado una fuerte polémica política, que ha llegado incluso al Congreso y al Senado, donde varias formaciones han registrado iniciativas exigiendo explicaciones al respecto a RTVE.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D