THE OBJECTIVE
España

El PP pregunta en el Senado por los vínculos del jurado con Chanel, la ganadora del Benidorm Fest

Unidas Podemos, BNG y CCOO ya han pedido explicaciones por la manera en la que se ha elegido a la canción que representará a España en Eurovisión

El PP pregunta en el Senado por los vínculos del jurado con Chanel, la ganadora del Benidorm Fest

Chanel, ganadora de Benidorm Fest 2022. | Joaquín Reina (EP)

El PP se ha sumado a Unidas Podemos, BNG y Comisión Obreras tras la polémica victoria de Chanel en el Benidorm Fest. La formación liderada por Pablo Casado también ha presentado iniciativas en relación al festival que celebró su gran final el pasado sábado en la ciudad alicantina, otorgando la victoria al tema ‘SloMo’. En concreto, lo ha hecho por la vía de la pregunta escrita tanto en el Senado como en la Comisión de RTVE.

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press y que fue registrada este lunes a las 14.34 horas, incide en la polémica generada por el resultado del festival, que determinó que la representante de España en Eurovisión sería Chanel tras ser la favorita del jurado profesional. El público apoyó de forma masiva a las gallegas Tanxugueiras, seguidas de Rigoberta Bandini.

En la batería de preguntas de los populares se cuestiona en qué momento tuvo conocimiento RTVE de los vínculos de uno de los miembros del jurado con la intérprete ganadora y si hizo algo al respecto.

Votaciones desglosadas del jurado

En aras de la transparencia se pregunta si se van a dar a conocer las votaciones desglosadas de cada uno de los miembros del jurado a cada canción, y si va a adoptar alguna medida RTVE para que no se produzca de nuevo «tal discordancia» entre el criterio del público y del jurado profesional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D