THE OBJECTIVE
Cultura

De bailar con Shakira a los musicales más famosos: quién es Chanel, la representante de España en Eurovisión

Durante su carrera, Chanel ha formado parte de musicales tan conocidos como ‘El rey león’, ‘Flashdance’ y ‘el Guardaespaldas’ y en varias series de televisión

De bailar con Shakira a los musicales más famosos: quién es Chanel, la representante de España en Eurovisión

Chanel Terrero. | Morell (EFE)

Es actriz de musicales y de televisión y su cara ha aparecido en numerosas series y espectáculos que han llenado los principales teatros del país y, sin embargo, antes de que ganara el Benidorm Fest y fuera elegida para representar a España en Eurovisión, Chanel era una desconocida para muchos. 

Chanel Terrero, porque sí, no es un nombre artístico, nació en Cuba en 1991 y se mudó a Barcelona con tan solo tres años. Fue su madre quien, enamorada, decidió traerla a España y fue aquí donde comenzó a dar clases de interpretación y canto. Su pasión por la danza la llevó a formarse con bailarines de la talla de Víctor Ullate, Coco Comín y Gloria Gella y su esfuerzo y su talento la subieron pronto a los escenarios. 

Con 16 años, esta artista catalana de origen cubano comenzó su carrera en el teatro musical. Fue poco después cuando cumplió su primer sueño cuando, en 2010, acompañó a Shakira en los MTV Europe Music Awards. «El de Suerte fue el primer videoclip que vi en mi vida. Y estar allí subida al escenario, con ella dándolo todo, la gente gritando… Me sentí Beyoncé», confesaba en una entrevista con El Periódico

Durante su carrera, Chanel ha formado parte de musicales tan conocidos como El rey león, Flashdance, Nine y el Guardaespaldas. También ha participado en Malinche, de Nacho Cano, que considera que la actriz es «una persona sensible, pero dentro de ella hay una fiera luchadora». 

Esta relación profesional con Nacho Cano no ha sido bien acogida por los seguidores del Benidorm Fest que, indignados con que la decisión del jurado no haya coincidido con el voto popular, apuntan a que los contactos de la artista han servido para llevarla a Eurovisión. 

Las palabras de Nacho Cano días antes del festival y de que surgiera la polémica parecen estar dichas a propósito: «Yo creo que es el momento de que pensemos un poquito a la americana, que a nuestros artistas los queramos y no se lo pongamos tan difícil, les demos apoyo, en vez de estar pegándonos patadas unos a otros, confiemos cuando haya alguien con talento y sepamos que esa es nuestra bandera». 

https://twitter.com/ChanelTerrero/status/1486090523702136835?s=20&t=vVofIEHH0eENK96bMssJ9A

Cambiando de faceta, Chanel no solo se ha subido a numerosos escenarios a lo largo de su carrera, sino que ha interpretado diversos papeles en series que son ya todo un clásico de nuestra televisión, como Águila Roja y El secreto de Puente Viejo, así como otras como Gym Tony o El continental. Y su cara ha llegado incluso a la gran pantalla, con la película de Agustí Villaronga El rey de La Habana. 

También en la gran pantalla, casi da el gran salto con la película de Steven Spielberg West Side Story, en la que llegó a ser una de las finalistas del casting para el papel de Anita. 

Aunque sus esfuerzos se han centrado en la interpretación, musical en muchas ocasiones, la fama le está llegando finalmente por su faceta de cantante. 

SloMo, el trampolín a Turín 

El salto a Eurovisión lo ha dado gracias a SloMo, una canción con tintes latinos y mucho inglés, demasiado para las bases de este concurso, según apuntan algunos. Energía y mucho baile fueron los protagonistas de la llamativa actuación de Chanel, que le hizo lograr los 51 puntos por parte del jurado, el máximo. 

Sin embargo, no pareció convencer al público, cuyo voto fue sin dudas para Tanxugueiras, unas de las favoritas para ganar el Benidorm Fest y que finalmente quedaron por detrás de la catalana. 

Será el 14 de mayo cuando descubriremos en Turín si los europeos creen que España merece ganar con su «mami, la reina, la dura, una Bugatti» que «vuelve loquitos a todos los daddies» y que hace «doom, doom» con su «boom, boom». Aún quedan unos meses para ver si el público tiene razón o si la fuerza de Chanel consigue la ansiada victoria de España en un concurso que hace muchos años perdimos la esperanza de ganar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D