THE OBJECTIVE
Cultura

Indignación en las redes y acusaciones de «tongo» por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest

Numerosos usuarios de Twitter han señalado que la canción de Chanel incumple las bases del concurso o que una miembro del jurado había trabajado con ella

Indignación en las redes y acusaciones de «tongo» por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest

Chanel celebra su victoria. | Manuel Lorenzo (EFE)

Durante los días antes a la final del Benidorm Fest, el festival en el que se ha decidido quién representará a España en Eurovisión 2022, todo el mundo parecía tener claro que las dos opciones para alzarse con la victoria eran las gallegas Tanxugueiras, con su canción Terra, o Ay mamá de Rigoberta Bandini. Las redes estaban llenas de comentarios a favor de estas dos propuestas, pero el jurado dio una sorpresa ayer al proclamar ganadora a Chanel.

A pesar de que el público claramente se decantó por las gallegas, que recibieron 30 puntos, así como con el voto demoscópico, donde también quedaron por encima de Chanel, esta se impuso en el voto del jurado, que le dio 51 puntos, la puntuación máxima.

Esta diferencia entre el voto popular y la visión del jurado ha indignado a numerosos seguidores del evento, que consideran que finalmente no se ha elegido una canción que represente a España, sino las visiones de los cinco expertos que participaban en el programa, y que, en opinión de muchos, España ha perdido una oportunidad de enviar una canción original al festival.

No han faltado los usuarios que han señalado el hecho de que uno de los miembros del jurado, la coreógrafa Miryam Benedited, trabajó en alguna ocasión con Chanel.

Y también hay quien ha dedicado un rato a leer las bases para presentar un tema al Benidorm Fest y a destacar que el tema de Chanel no cumple las normas establecidas para ello. Un motivo que señalan muchos usuarios de Twitter es el uso de palabras en inglés, y otro es la prohibición de publicitar marcas.

Pero a pesar del enfado y de considerar un engaño el sistema de elección del candidato español en Eurovisión, son muchos quienes han mostrado su apoyo a Chanel y han pedido que no se centren en ella las críticas por una decisión que no ha sido suya.

https://twitter.com/senorcito/status/1487577803788886017?s=20&t=dsTVCQq2DSY6q3a1zJEKlg
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D