THE OBJECTIVE
Cultura

Casi tres millones de espectadores vieron el Benidorm Fest de TVE

TVE logró un 21% de share con la emisión de la final, según los datos de la consultora audiovisual GECA

Casi tres millones de espectadores vieron el Benidorm Fest de TVE

La actuación de Tanxugueiras en el Benidorm Fest. | Manuel Lorenzo (EFE)

La final del Benidorm Fest, emitida por TVE, reunió el sábado por la noche a une media de 2.966.000 espectadores y logró un 21% de share, según los datos de la consultora audiovisual GECA.

La consultora señala además de un total de 6.567.000 personas sintonizaron en algún momento la final del festival, que consiguió una fidelidad del 45,3%. Además, superó en un 69,7% el dato diario del canal y aportó un 30,5% a su media en el día, que cerró con un 12,4% de cuota, según estos datos.

La final fue lo más visto del sábado, y ¡Ay mamá! fue la tercera emisión de entretenimiento más vista de la temporada 2021/2022 en TVE, solo por detrás de los especiales de Nochevieja ‘Cuento de vanidad’ y ‘Feliz 2022’.

Por edades, el programa triunfó entre los menores de 64 años, pero especialmente entre los 13 y los 44 años, según la consultora, que señala además en en cuanto a ámbitos geográficos, lideró en 12 de los 14, todos menos en Canarias y en Baleares.

En cuanto al reparto de audiencias, TVE superó de lejos a la siguiente cadena, Antena 3, que solo llegó al 10,3%. En cifras similares se encuentran los canales temáticos de pago y Telecinco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D