THE OBJECTIVE
Cultura

Chanel, vencedora de la primera semifinal de Benidorm Fest

‘SloMo’ se medirá el sábado en la final con los cuatro temas que pasen la segunda semifinal

Chanel, vencedora de la primera semifinal de Benidorm Fest

Chanel. | Atilano García

La cantante de origen cubano Chanel ha sido la vencedora de la primera semifinal del Benidorm Fest, el festival de música en el que se decidirá cuál será la canción que representará a España en Eurovisión 2022. Con su canción «SloMo», ha recibido, entre la calificación del público y del jurado profesional, un total de 110 puntos.

Junto a ella, pasan a la final, que se celebrará el sábado, Blanca Paloma, Varry Brava y Tanxugueiras. Se quedan fuera Azúcar Moreno (dúo extremeño que ya representó a España en Eurovisión en 1990 con el tema «Bandido», logrando un quinto puesto) y Unique. Los temas «Postureo» y «Mejores», respectivamente, no convencieron al jurado ni a la audiencia.

El jueves se celebrará la segunda semifinal del Benidorm Fest, que enfrentará a Xeinn («Eco»), Marta Sango («Sigues en mi mente»), Javiera Mena («Culpa»), Gonzalo Hermida («Quién lo diría») y Rigoberta Bandini («Ay mamá»). Las canciones que ese corte se enfrentarán el sábado, en la final, a las cuatro que se han elegido hoy.

RTVE ha dado un giro este año al proceso de selección de la canción que representará a España. Con el Benidorm Fest como formato recuperado (al estilo del San Remo italiano o del Melodifestivalen sueco), una de las principales novedades que se introducen es la renuncia a la mitad de las royalties de la canción que vaya al certamen europeo. Esta renuncia se hace en un intento de atraer a más artistas y ha sido aplaudida por el público eurovisivo.

Eurovisión 2022 se celebrará en Turín tras la victoria de los italianos Måneskin el año pasado con su canción «Zitti e buoni». En la historia del festival, España se ha llevado la victoria en dos ocasiones: con «La, la, la», de Massiel, en 1968, y con «Sigo cantando», de Salomé, al año siguiente. De todos los países que han ganado alguna vez, España es el Estado que más años lleva sin hacerse con el primer puesto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D