THE OBJECTIVE
Gente

Julia Otero anuncia que está curada del cáncer: «¡Estoy viva y guerrera!»

Julia Otero anuncia que está curada del cáncer: «¡Estoy viva y guerrera!»

La periodista Julia Otero, de 62 años, ha dado este miércoles la mejor de las noticias: ha superado la primera batalla al cáncer de colon que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero. Aunque se muestra ilusionada, eufórica, por haberse curado, es consciente de que hay que ser cautelosa, pues hasta los cinco años uno no puede bajar la guardia.

Con una sonrisa, nuevo corte de pelo y visiblemente más delgada, la periodista ha comunicado a sus seguidores, a través de Instagram, esta buena noticia, así como que su regreso a la radio es inminente.

Julia Otero anuncia que ha ganado la batalla al cáncer

«¡Hola! Estoy viva y guerrera. Nuevo look. Pelo debilitado pedía corte, y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda. Espero el permiso de los médicos. Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. ¡Como para no curarse!», ha empezado diciendo la locutora.

«Por cierto, ya no tengo [células] ‘egoístas’ (¡qué gran definición del profesor [y su médico] Lopez-Otín!). No quedó ni una aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado», ha dicho, en relación a las células cancerosas que le encontraron. «¡Nos oímos pronto! Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto».

https://www.instagram.com/p/CViJrMIsdRG/

 

En febrero anunció que padecía cáncer

El pasado mes de febrero, Julia Otero desveló en su programa que estaba enferma de cáncer: «En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas ‘células egoístas’ que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días».

Tras el anuncio, se retiró de la radio para someterse a un tratamiento, del que ha ido contando novedades todos estos meses. A través de las redes sociales, hemos podido ver cómo la locutora paseaba unos 7 kilómetros al día y se ocultaba del sol, ya que no le estaba permitido tomarlo.

https://www.instagram.com/p/CPJypR8FB79/

El septiembre acabó el tratamiento

Aunque en un principio la noticia del cáncer le pilló por sorpresa, Julia Otero ha sabido sacar fuerzas y optimismo. En septiembre acudió a su programa en Onda Cero y demostró que estaba poniendo todo de su parte para recuperarse: «Si te caes siete veces, levántate ocho; es un mensaje que quiero compartir con las personas que están atravesando una tormenta, sea la que sea. Aquí está la radio para hablarles, acompañarles y para hacerles reír, llorar, pensar… Seguimos como siempre, somos ambiciosas y guerreras».

Después de aquel programa, la locutora confesó en Twitter que ya había acabado el «largo y duro tratamiento», pero que aún le faltaba «la cirugía, el corta y pega». Y, como vemos, todo ha salido de maravilla.

Julia Otero, más feliz que nunca: ha ganado la batalla al cáncer

En breve la tendremos de vuelta a la radio, ¡nuestra más sincera enhorabuena!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D