THE OBJECTIVE
España

'El Mundo' pide disculpas por desear la muerte de Miguel Bosé y culpa a Peñafiel

El diario afirma que el periodista «incurrió en un gravísimo error»: «Nunca debió haberse publicado»

‘El Mundo’ pide disculpas por desear la muerte de Miguel Bosé y culpa a Peñafiel

Artículo sobre Miguel Bosé publicado por 'El Mundo'.

El diario ‘El Mundo’ ha publicado este domingo un editorial -no recogido en su portada- en el que pide disculpas a sus lectores por un texto en el que se deseaba la muerte del cantante Miguel Bosé debido a sus planteamientos negacionistas de la pandemia. El rotativo, sin embargo, no asume su responsabilidad editorial, y culpa de lo ocurrido al periodista Jaime Peñafiel.

«Incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé en su página del último número de nuestro suplemento LOC», publica hoy ‘El Mundo’, apuntando directamente a Peñafiel. Según el diario, lo publicado es «algo que excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado».

‘El Mundo’ deja entrever que no comparte las tesis negacionistas de Bosé, pero insiste en que «ello en modo alguno justifica la reacción del periodista». «Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores», zanja el periódico de Unidad Editorial: «Desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto».

«Somos conscientes de dos circunstancias que juegan un papel decisivo en este lamentable desatino. De una parte, que el cansancio pandémico y la creciente ola de contagios y muertes por la variante ómicron aumentan la sensibilidad de todos sobre el tema. Y que el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado», expone el editorial: «Pero ni ésas ni otras eventualidades son razones para desear la muerte de un ser humano, por muy disparatado que sea su discurso sobre un tema que tantísimo dolor está ocasionando en el mundo». 

El editorial de ‘El Mundo’ se produce tras la polémica suscitada por una breve reseña publicada en el suplemento LOC que hace referencia a Miguel Bosé como «el muy imbécil» por sus teorías negacionistas: «Merecería morirse de covid por el daño que está haciendo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D