THE OBJECTIVE
Gente

¿Qué fue de los anteriores ganadores de ‘MasterChef Celebrity'?

Los primeros vencedores han sabido aprovechar su paso por el programa

¿Qué fue de los anteriores ganadores de ‘MasterChef Celebrity’?

Gtres

La suerte está echada. Solo quedan horas para que TVE emita la final de la sexta edición de MasterChef Celebrity, que será emitida este lunes. Belén López, David Bustamante, Miki Nadal y Juanma Castaño son los aspirantes que han conseguido llegar a la final. Una actriz, un cantante que no deja de reinventarse, un presentador y un periodista se jugarán tener un puesto como dualista en la primera parte del último programa.  

Cualquiera puede ser el ganador, pero lo cierto es que las quinielas apuestan por David Bustamante como favorito. El extriunfito ha mostrado una evolución evidente a lo largo de estas semanas. Ha aprendido a dominar las nuevas técnicas y en más de una ocasión, sus elaboraciones han estado a la altura de cualquier estrella Michelín. 

Belén López, David Bustamante, Miki Nadal y Juanma Castaño son los finalistas de 'MasterChef Celebrity 6' (RTVE)

No podemos olvidarnos de Belén López. La única fémina que ha conseguido llegar a este punto del talent de cocina es, parafraseándola, «gloria bendita», como ella dice en alusión a su madre, a la que dedica todos y cada uno de sus platos. ¿Seguirá la estela de las últimas cuatro ganadoras? 

Por último, Miki Nadal y Juanma Castaño -tanto monta, monta tanto-. Si participasen en la versión dúo del programa, sin duda se llevarían el gato al agua. Han dado algunos de los momentos más divertidos de esta entrega y, al igual que sus rivales, también han sabido conquistar el paladar de los jueces.  

¿Cómo cambiará la vida del próximo ganador? Repasamos cómo es la vida de los vencedores del programa tras su paso por las cocinas más famosas de la televisión.  

Un actor y un deportista de élite 

Dos hombres fueron los primeros en convertirse en los flamantes vencedores. Dos personalidades muy diferentes y que han seguido ligados a la pequeña pantalla. Un actor y un deportista de élite que dejaron claro que, además de triunfar en sus profesiones, también podían hacerlo en una disciplina totalmente fuera de su zona de confort. 

Miguel Ángel Muñoz inauguró el listado de las celebrities triunfadoras del programa. La suya fue una final ‘de cine’, ya que tuvo que enfrentarse a su colega de profesión, Cayetana Guillén Cuervo. El actor llegó, cocinó y venció con un menú compuesto por fondo de mar con marisco en texturas, magret de pato con cerezas rellenas de queso brie y, de postre, milhojas de cheescake tropical.  

Miguel Ángel Muñoz fue el primer ganador del talen culinario (RTVE)

Destinó los 75.000 euros del premio a la Fundación Pequeño Deseo y, a partir de ahí, su carrera ha ido in crescendo. Ha compaginado la actuación en series como Presunto culpable, con programas de televisión como Como Sapiens y The Dancer, donde ha ejercido de presentador y jurado, respectivamente.  

Su última alegría ha sido estar nominado en dos categorías de los Premios Forqué por el documental 100 días con la Tata. Un proyecto surgido durante el confinamiento cuando publicó videos con Luisa Cantero, la persona que le cuidó de pequeño cuando sus padres trabajaban, y que la convirtió en todo un fenómeno viral.    

Saúl Craviotto cogió el testigo de Miguel Ángel. El piragüista, cuatro veces campeón olímpico y policía nacional, participó en una de las ediciones más locas. Silvia Abril, Bibiana Fernández, Anabel Alonso y José Corbacho fueron algunos de sus compañeros de concurso. Llegó con un objetivo claro: que no le echaran en la primera semana.  

En la final se midió a la actriz Silvia Abril. Ensayó 11 veces en 5 días el menú con el que conquistó al jurado y que le valieron el maletín del premio, que donó a la Fundación Aladina.  

El campeón olímpico volvió a la calle como policía nacional durante la pandemia (Gtres)

Tras salir de las cocinas, ejerció de maestro de ceremonias junto a Paula Vázquez y en representación de España, en el concurso Ultimate Beastmaster, emitido en Netflix. Pero el agua y la seguridad ciudadana han seguido siendo sus profesiones. De hecho, volvió a vestir el uniforme de policía nacional durante el confinamiento y el pasado verano participó en sus cuartos juegos olímpicos, en Tokio.  

Tres mujeres, las últimas en ganar la chaquetilla 

Ona Carbonell fue la primera mujer en ganar el concurso protagonizado por VIPS. Pero su paso por las cocinas del programa no fue fácil. Estuvo en la prueba de eliminación en nueve ocasiones, pero terminó en la final compitiendo con Paz Vega, la gran favorita de su edición. Donó el dinero, al igual que Miguel Ángel Muñoz, a la Fundación Pequeño Deseo.

La sirena practicó en las cocinas de los hermanos Roca la cocina de vanguardia que tanto le gustaba. Un estilo que puso en marcha al entrar a formar parte del Grupo Nomo de restauración que se caracteriza, principalmente, por su concepto de la fusión asiático-mediterránea.  

Ona Carbonell entró a formar parte del grupo de restauración Nomo (Gtres)

Ha probado suerte como actriz en Padre no hay más que uno, y protagonizó una polémica antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio al denunciar que, debido a las férreas restricciones por parte del país, se veía imposibilitada para viajar con su bebé y así poder conciliar lactancia materna con su trabajo en la piscina.  

Tamara Falcó dio la campanada en la cuarta edición. Fue su salto definitivo al mundo de la televisión porque, después de alzarse con los 75.000 euros que destinó a Mensajeros de la Paz, se convirtió en uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla. 

Tuvo su propio programa junto al chef Javier Peña, Cocina con Peña y Tamara en la cadena pública. Y de ahí fichó por Antena 3. Colaboradora de El Hormiguero donde forma parte de la mesa de debate, y juez en El Desafío, la marquesa de Griñón ha continuado con su pasión por la cocina estudiando en la prestigiosa Le Cordon Bleu. 

Tamara Falcó ha seguido con su pasión por la cocina compaginándolo con su trabajo como colaboradora de tv (Gtres)

Hace un mes publicó Las recetas de casa de mi madre, su primer libro de cocina. En él hace un homenaje a la cocina de su abuela en Filipinas. Unas recetas que recuperaron durante el confinamiento y que ha querido compartir con sus seguidores.  

El premio de la quinta edición recayó en Raquel Meroño. La actriz entró siendo una «mamá microondas» y terminó ganando los 75.000 euros que, al igual que su predecesora, donó a la ONG del Padre Ángel.  

Raquel Meroño ha vuelto a trabajar como actriz tras fichar por Servir y Proteger (Gtres)

A pesar de su buen ojo para los negocios, la interpretación siempre ha sido su pasión. El talent de cocina fue la mano que la rescató, convirtiéndose pocos meses después, en uno de los fichajes de la serie Servir y Proteger, una de las ficciones más vistas de TVE.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D