La escapada secreta del rey Felipe VI a Mallorca de la que nadie se enteró
La Familia Real estuvo muy dispersa la pasada semana, hasta el punto de que el monarca viajó solo a una de sus ciudades favoritas
Hasta ahora conocíamos los detalles de la Semana Santa de la Familia Real, pero se nos escapó que Felipe VI hizo planes en solitario en Palma de Mallorca. Allí coincidió con su madre, la reina Sofía, y su tía, Irene, pero ni ellas ni el monarca acudieron a la misa de Resurrección, como sí hicieron otros años, foto mediante.
Al contrario que el marido de Letizia, Sofía y su hermana Irene sí que se han dejado ver por la ciudad. En concreto, en las procesiones. Un perfil poco discreto que no ha mantenido Felipe, pues ha pasado tan desapercibido en Palma de Mallorca que apenas nadie sabía que estaba disfrutando de unos días de vacaciones en la ciudad.
La escapada secreta del rey Felipe VI a Palma de Mallorca
Se desconoce cuántos días pasó el rey Felipe VI en Palma de Mallorca, ni con quién, pero está comprobado que el pasado martes 12 de abril estaba en la ciudad, allí firmó el nombramiento de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, tal y como recoge el BOE.
Además, el monarca se dejó ver en el Club Náutico del Arenal, donde se disputaba la Copa de España de 420. Allí el rey se rodeó de regatas y competidores como un ciudadano de a pie, tal y como recoge el diario mallorquín Última Hora.
La única foto de la visita del rey Felipe a la ciudad la ha publicado la Federación Cántabra de Vela. En la instantánea, publicada en redes sociales, vemos al monarca muy sonriente junto al equipo de regatistas de la ciudad:
Entre Mallorca y Madrid
Felipe VI viajó solo a Mallorca y volvió para el fin de semana. El rey acudió el pasado sábado al centro de acogida a refugiados ucranianos situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, y su mujer, Letizia.
Los cuatro estuvieron algo más de una hora y media en el interior. Escucharon las historias de los ucranianos allí presentes y el rey Felipe VI indicó que la visita se debía, entre otras cosas, a su interés personal para que sus hijas sepan de primera mano todo lo que están viviendo los refugiados que han huido de la guerra.