William Levy, el actor cubano que tiene loca a media España: las 14 cosas que no sabías de él
El actor cubano, de 41 años, es la sensación del momento tras ‘Café con aroma de mujer’, y razones no le faltan. Ahora se encuentra en nuestro país
William Levy es el hombre del momento, y razones no le faltan. Su papel de éxito en la telenovela Café con aroma de mujer (Netflix) y su última campaña publicitaria con Emidio Tucci (El Corte Inglés) han posicionado a este actor, cubano de nacimiento y estadounidense de adopción, de 41 años, en la sensación, sobre todo en los países de habla hispana.
Este martes, William Levy se dará un baño de masas en El hormiguero (Antena 3), que se ha visto obligado a reforzar su seguridad por miedo a que las fans comentan alguna locura. De hecho, es tal la pasión que despierta el intérprete que el programa de Pablo Motos ha estado recibiendo un aluvión de llamadas desde que se anunció su presencia en el plató.
Los 14 datos que no sabías de William Levy, el hombre más sexy del momento
Para hacer las delicias de los fans y que puedan conocer mejor a William Levy, a continuación recogemos algunos de los datos desconocidos del actor, que tiene, por cierto, veinte años de carrera a sus espaldas.
1) Su apellido no es Levy
Aunque se hace llamar William Levy, en realidad este no es su primer apellido, sino el de su madre, Bárbara, quien es de origen judío.
2) Tuvo una infancia dura y pobre en Cuba
William Levy nunca ha estado rodeado de fama y dinero como hoy en día. Su infancia fue, de hecho muy pobre. Sus padres no tenían dinero y, por tanto, él no sabía lo que era un juguete comprado en una tienda ni lo que era no pasar hambre.
«Tuve una infancia hermosa en Cuba, pero debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas. Siempre tenía hambre», confesó en sus redes sociales.
«Me di cuenta que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos, un país donde todo es posible», añadió, tras recordar que su familia ‘fabricaba’ su propia pasta de dientes porque no tenían dinero para comprar una o que juntaban trapos y calcetines para hacer una pelota y así poder jugar con algo.
3) Su padre abandonó a él y a sus dos hermanos
El padre biológico de William Levy le abandonó a él, a sus dos hermanos y a la madre de los tres cuando los niños eran muy pequeños, así que tuvieron que buscarse la vida como pudieron.
Al final, tuvieron un golpe de suerte con la pareja de la madre, pues, tras vivir 14 años en La Habana, Cuba, los cuatro lograron salir del país gracias a que el padrastro obtuvo asilo político en Estados Unidos.
4) Deportista
La familia Levy se instaló en Estados Unidos, en Miami, en concreto. Allí, cuando el actor tenía 15 años de edad, comenzó a estudiar secundaria y destacó en béisbol. Un talento que le valió para conseguir una beca y estudiar en la universidad.
5) Estudió en la universidad
Gracias a la beca que consiguió por sus aptitudes para el deporte, William Levy comenzó la carrera de Administración de Empresas, pero la dejó para dedicarse de lleno a la interpretación.
6) Fue albañil
Antes de convertirse en galán de telenovelas, el cubano desempeñó varios trabajos para poder ayudar económicamente a su familia. En concreto, fue reparador de equipos de aire acondicionado y albañil: «Yo sabía que eso no era lo mío y no quería hacer algo que no me diera la oportunidad de poder ayudar a mi familia de la forma que yo anhelaba. Si me dedicaba a eso toda mi vida, no iba a poder cumplir el sueño que tenía», dijo hace tiempo.
7) Modelo y participante de realities
Más tarde, y debido a su imponente físico, fue contratado como modelo por la agencia Next Models y participó en dos realities emitidos en Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela 2.
8) Su salto a la televisión y al cine
Tras convertirse en una cara conocida de la pequeña pantalla, comenzó a aparecer en telenovelas mexicanas y tocó la fama mundial con Café con aroma de mujer.
Asimismo, fue el productor de la película En brazos de un asesino (2019), protagonizada por él mismo:
9) Ha aparecido en videoclips
El actor ha protagonizado dos videoclips. En 2005, en Cuando a mi lado estás, de Ricardo Montaner, y en 2011 en un tema de Jennifer Lopez, I’m into you.
10) Está soltero y tiene dos hijos
William Levy ha mantenido una relación de 19 años con la estadounidense de origen mexicano Elizabeth Gutiérrez (actriz conocida por su papel en Corazón salvaje). En abril de este año decidieron tomar caminos separados por razones que se desconocen y entre insistentes rumores de infidelidad por parte de él.
La expareja tiene buena relación por los dos hijos que tienen en común, Kailey, de 12 años, y Christopher Alexander, de 15 años.
11) No le gusta el matrimonio
El actor ha estado casi dos décadas con la madre de sus dos hijos pero nunca se ha casado. Y precisamente pasar por el altar no es algo que entre en sus planes: «Siempre he sabido que soy una persona muy liberal, no en el sentido de nada malo; a mí me gusta tener libertad, sentirme libre. (…)No me he querido casar no porque no quiero casarme; simplemente siento que a veces, no sé, no quiero sentir que estoy en un lugar porque es una obligación estar allí y lo prometiste».
12) Problemas con compañeras de trabajo
Desde que es famoso han surgido varios rumores que apuntan a que suele tener problemas con compañeras de reparto. Maite Perroni, con quien coincidió en dos series, afirmó que tenía poco compromiso a la hora de trabajar: «Somos un poco distintos a la hora de comprometernos con la responsabilidad del trabajo y al final eso puede afectar».
Además, se dijo que Laura Londoño, la otra protagonista de Café con aroma de mujer, se quejaba en los rodajes porque William Levy acudía trasnochado y bebido. Sin embargo, no se ha confirmado. Lo que sí dijo fue que «William Levy es como un niño chiquito (…); se ve como un hombre grandote y obvio que es un hombre grandote, pero también tiene una parte que es muy de niño, que es muy divertida, porque uno no se lo imagina».
13) Tiene un restaurante en Miami
Como casi todos los famosos, William Levy ha diversificado su fortuna en otros campos. En concreto, el cubano ha abierto su propio restaurante en 2019 Miami llamado Level 29 restaurant, famoso por ofrecer una fusión de comida peruana con japonesa.
14) Es la nueva imagen de Emidio Tucci
La razón de su visita a España y de que miles de mujeres –y hombres– se queden embobadas en los carteles publicitarios que hay por las ciudades es Emidio Tucci. El cubano protagoniza la colección primavera-verano de la marca masculina de El Corte Inglés.
La campaña está dirigida a los looks estivales del hombre moderno, «que van desde lo elegante a lo casual, de lo deportivo a lo clásico, pero conservando siempre el estilo», reza la firma.
Esta visita a España, por cierto, no será la última, pues ya se sabe que Levy volverá a nuestro país para las grabaciones de la serie Montecristo, una producción basada en la novela El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. La producción está ambientada en La Habana, Madrid y Miami, así que le veremos por la capital próximamente.