THE OBJECTIVE
Gente

Penélope Cruz explica por qué come «puñados de sal» a lo largo del día

La actriz española ha sorprendido a todos al revelar que tiene este curioso hábito

Penélope Cruz explica por qué come «puñados de sal» a lo largo del día

YouTube

Penélope Cruz no es dada a hablar con los medios españoles, pero sí lo hace con los extranjeros. La actriz, de 47 años, se confesó sobre la educación de sus hijos –Luna, de 8 años, y Leo, de 10– hace unas semanas en el programa Sunday Morning, de la CBS, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Unas intimidades que se suman a las que la mujer de Javier Bardem ha contado en el programa de James Corden, donde acudió a promocionar la película Agente 355 junto a Jessica Chastain, su compañera de reparto. En el espacio, ésta última reveló una curiosa afición de nuestra Pe: comer sal a puñados. La propia actriz explicó en el programa por qué lo hacía.

¿Por qué Penélope Cruz come sal a puñados?

Jessica Chastain confesó en el programa que su compañera de película, Penélope Cruz, comía «puñados de sal» en el rodaje. Ella la vio y se quedó muy sorprendida, pues no entendía por qué la actriz lo hacía. Igual de estupefactos se quedaron los espectadores del espacio y el presentador, por eso la madrileña corrió a explicarlo.

«Mi cardiólogo me dijo que lo hiciera, porque tengo la tensión muy baja. Pero tiene que ser el tipo de sal apropiado», reveló la de Alcobendas, dejando claro que no comía sal por ningún motivo estético ni estrafalario, sino por cuestiones de salud.

Este remedio natural se suma a otros muchos que sigue Penélope Cruz, quien no duda en reconocer que su entorno le dice que es «hipocondriaca», pues tiene ‘curas medicinales’ y caseras para todo. «Algunos compañeros me llaman ‘Doctora Cruz’», reveló entre risas.

Cabe destacar que si no tenemos problemas de salud, como la actriz, no hemos de abusar de la sal. Los expertos recomiendan que sea una cantidad inferior a cinco gramos de sal (una cucharada rasa), que es mucho menor que lo que consumimos en Europa de media (8-10 gramos por persona y día).

No es muy fiestera

Como decíamos, Penélope Cruz se suelta mucho con los medios extranjeros. En este último programa llegó incluso a contar que ella no era muy fiestera, aunque sí que se ha pegado sus juergas.

«Prince solía organizar fiestas en su casa, Esas fiestas eran ‘las fiestas’. No soy una fiestera, pero cuando iba a esas me quedaba hasta las 5 de la mañana por las cosas maravillosas que ocurrían en ese salón. Podías ver a Stevie Wonder cantando con Alicia Keys; a Pharrell bailando con Diddy y Justin Timberlake… Después, Prince se unía y tocaba durante un rato. Luego se ponía el pijama, volvía y nos daba las buenas noches. Se iba a la cama y nos dejaba a todos allí», confesó.

Éxito personal y profesional

Ni Javier Bardem ni Penélope Cruz pueden quejarse. A ambos se le sonríe el trabajo y el amor. Los actores españoles llevan casados una década y han trabajado juntos en repetidas ocasiones desde que se conocieron, allá por los 90, rodando una película.

Actualmente residen en Madrid, junto a sus dos hijos pequeños. Viven en una exclusiva urbanización Valdelagua, situada a unos 30 kilómetros de la capital. Se trata de un enclave que cuenta con estrictos controles de seguridad, razón por la que atrae a famosos de todo tipo, como Rocío Carrasco, Luis Tosar o Mónica Cruz, la hermana de Penélope.

Valdelagua cuenta con 285 chalets, cuyos precios oscilan entre los 600.000 y 1,5 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D