MyTO
Gente

Soraya Sáenz de Santamaría reaparece mucho más delgada tras su problema de salud

La exvicepresidenta de España ha acudido a un evento este lunes con un aspecto muy diferente. El entorno informa de que ya está recuperada

Soraya Sáenz de Santamaría en la premier de 'El Comensal' en Madrid, el 23 de mayo de 2022

Desde que Soraya Sáenz de Santamaría salió del Gobierno en 2018, tras perder las primarias en el Partido Popular en favor de Pablo Casado, poco y menos se ha sabido de ella, y cuando así es suelen ser malas noticias. Esto es precisamente lo que ocurrió el pasado verano, cuando se publicó que la vallisoletana, de 50 años, estaba atravesando un grave problema de salud, por el que fue operada.

Hasta hoy se desconoce qué le pasó exactamente a la expolítica, pues ella nunca ha querido dar declaraciones al respecto. De hecho, a finales del pasado año, fue preguntada por ello y no quiso ofrecer ningún detalle. «De mi salud no voy a hablar», manifestó.

Ahora, casi un año después de la mencionada operación, Sáenz de Santamaría ha reaparecido en un evento en Madrid, donde la hemos visto muy recuperara y notablemente más delgada.

Soraya Sáenz de Santamaría, recuperada y más delgada tras su problema de salud

Este lunes, Soraya Sáenz de Santamaría ha acudido a la premier de la película El Comensal, una adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela Ybarra que narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato a manos de ETA de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra, en el verano de 1977.

Allí la hemos visto con un aspecto inmejorable, muy sonriente, mucho más delgada y notablemente recuperada ya del problema de salud que atravesó el pasado verano.

Soraya Saez de Santamaria at photocall for premiere film El Comensal in Madrid on Monday, 23 May 2022.
Soraya Sáenz de Santamaría en la premier de ‘El Comensal’ en Madrid, el 23 de mayo de 2022

Un evidente cambio, pero ya «recuperada»

A comienzos de este mes de mayo, Informalia apuntaba que el entorno de Sáenz de Santamaría asegura que ésta ya se encuentra «bien» y «recuperada», pero «tendrá que cuidarse y pasar las revisiones correspondientes». Y en cuanto al cambio físico, es evidente:

Sáenz de Santamaría ahora (izda.) y antes (dcha.)

Qué hace ahora

Hasta la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a Moncloa, Soraya Sáenz de Santamaría fue uno de los pesos pesados del Gobierno durante seis años y medio.

Desde que abandonó la política, en 2018, ha estado alejada de los medios y sólo en contadas ocasiones, como en la premier de este lunes, reaparece ante las cámaras.

Ahora, la vallisoletana, que está casada desde hace 17 años con José Iván Rosa Vallejo, con quien tiene un único hijo, es consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de gobierno corporativo y compliance.

Sáenz de Santamaría vive en un chalet de 251 metros en el centro de Madrid, en Fuente del Berro, con su marido. Ambos lo compraron en 2006. Cuando no trabajan, a ambos les gusta ir al cine, cenar en restaurantes japoneses y viajar.

8 comentarios
  1. Pontevedresa

    Ojalá le vaya bien en el terreno de salud pero también ojalá ni aparezca por el mundo de la política, fué una ambiciosa arribista sin los valores y los principios que caracterizan a la mayoría de los votantes del PP, y cuando vemos que aflojan y queremos que se recuperen, aparece esta figura, que es todo lo contrario. Su foto abrazada a Junqueras es difícil de olvidar. Que le vaya bonito pero no en la política.

  2. Piratagallego

    A quién carallo le importa esta tipa ??

    A mi dese luego no.

  3. Pontevedresa

    Hay personajes que han tenido mucho poder en política que mejor es no mencionarles, y dentro de la derecha española «Soraya de España» haciendo un ridículo espantoso en las primarias del PP, ha sido un personaje funesto, espero que no vuelva a la escena política, porque su abrazo con Junqueras no le sirvió para nada. Una lista, arribista y sin principios, lo que pensábamos los votantes del PP no le importaba nada. Ojalá le vaya muy bien en si vida personal pero que no vuelva nunca al PP.

Inicia sesión para comentar