MyTO
Gente

Inés Arrimadas regresa a sus orígenes acompañada de marido y sus dos hijos

La líder de Ciudadanos volvió al pueblo de Salamanca donde nacieron sus padres y donde la líder de Ciudadanos ha vivido veranos inolvidables

Inés Arrimadas no atraviesa, ni de lejos, su mejor momento profesional como líder de Ciudadanos, que poco a poco va desapareciendo del mapa político español. Sin embargo, en su faceta personal todo le sonríe.

Desde que la de Jerez de Frontera, de 41 años, fue madre, en mayo de 2020, su vida cambió por completo. Ella deseaba tener un niño y lo llevaba buscando mucho tiempo, así que la llegada al mundo de Álex no pudo llenarla más, a ella y a su marido, Xavier Cima (43). El pequeño fue quien, en palabras de la política, le «dio sentido» a su mundo. A esta felicidad se sumó el pasado mes de marzo ahora el segundo hijo de la pareja, llamado Marc.

Inés Arrimadas regresa a sus orígenes con su familia

Con motivo del bautizo del pequeño Marc, Inés Arrimadas regresó hace unos días a sus orígenes: a Salmoral, el pueblo de Salamanca donde nacieron sus padres y donde la líder de Ciudadanos ha vivido veranos inolvidables. Uno de ellos, incluso, fue pregonera de las fiestas de San Roque.

Hasta allí se desplazaron los cuatro para bautizar a Marc, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. «Ha sido muy emocionante porque la ceremonia se ha celebrado en la misma pila bautismal en la que mis padres y mis abuelos fueron bautizados. Un vínculo en el espacio y en el tiempo que nos hace mucha ilusión. La Iglesia data del siglo XVI, pero la pila bautismal es una joya que proviene de la Iglesia románica anterior sobre la que se construyó la actual», dijo Arrimadas al respecto en sus redes sociales.

Una familia feliz

Aunque apenas nadie apostaba por la relación entre Inés Arrimadas y Xavier Cima, al final el tiempo les ha dado la razón. Siempre fue historia de amor complicada, ya que eran dos polos opuestos políticamente. Cima fue diputado por Convergència Democràtica de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Ripoll hasta abril de 2016, cuando acabó dando su brazo a torcer por amor y abandonó su carrera política. Fue director de política digital en Kreab, una asesoría en estrategia empresarial con sede en la capital, hasta enero de este año.

Ines Arrimadas and Xavier CimaInes Arrimadas and Xavier Cima

Inés Arrimadas y su pareja se se conocieron en 2013 en el Parlament de Cataluña, cuando él era sustituto de Montserrat Roura en CiU. Ambos se casaron en junio de 2016 en Jerez de la Frontera y ahora viven en Madrid junto a sus dos hijos y su perro.

4 comentarios
  1. jotanito

    Evidentemente ya no queda partido, entre Alberto e Inés se lo cargaron tiempo ha. A mi tb me engañaron, pero ya no.

  2. ToniPino

    Arrimadas es una política fracasada. En Cataluña era valiente y en su momento supo canalizar el miedo de los catalanes no separatistas a la independencia. Su labor se limitó a vociferar, pues no logró nada práctico. Cuando vio que en Cataluña no tenía nada que hacer tras ganar las elecciones autonómicas y no poder gobernar, la montapollos exigió a Albert que la mandara a Madrid, pues allí podía trepar más. A Albert no le venía mal, pues aprovechaba el capital político de la andaluza de origen castellano convertida en catalana. Vino la debacle electoral de noviembre de 2019, Rivera dimitió y cogió el partido Inés, con cuya gestión acabó de rematar a Ciudadanos. Como estratega no tiene rival.

    He conocido toda la democracia y siempre he sido abstencionista, sin identificarme con ningún partido, aunque menos con el PP, hasta que surge un político radicalizado con posibilidades de formar un gobierno con separatistas, Sánchez. Para combatir a este peligroso personaje, voto en 2019 por primera vez a un partido que me parece el menos malo, Ciudadanos. Se hunde electoralmente, coge las riendas del partido esta niñata y, le zumba el bolo, mi voto sirve para apoyar a Sánchez con la excusa de la pandemia. Pa’ una vez que se me ocurre votar, mi voto sirve para todo lo contrario de lo que me prometieron. Ya sé que les pasa a muchos, pero ya están acostumbrados. Después de esta nefasta legislatura, creo que voy a votar a Feijóo. ¡Qué ganas tengo de que España se tranquilice un poco para volver a la abstención!

  3. 23xtc

    Y parla catalá en la intimidad. Y no dices que piensa Cima de España como estado, los españoles, la monarquía, el derecho de autodeterminación de los catalanes, el votar el 1 de octubre de 2017, o si voto ese día como fue diputat de CIU. Es mejor que no lo preguntes, a que si.

Inicia sesión para comentar