THE OBJECTIVE
Gente

Hailey Bieber, demandada por el nombre elegido para su firma de cosmética

Las propietarias de una firma de ropa, que registraron el nombre en el año 2014, han interpuesto una denuncia por el uso que ha hecho Hailey del mismo

Hailey Bieber, demandada por el nombre elegido para su firma de cosmética

Hailey Bieber, demandada tras sacar al mercado su firma de cosmética | Gtres

Hailey Bieber no levanta cabeza. A las complicaciones de salud por las que pasó en marzo y a las que confesó hace unas semanas su marido, Justin Bieber, ahora le suma un problema legal por el que su nuevo proyecto laboral podría estar en peligro. El 15 de junio la modelo sacó a la venta su propia línea de cuidado de la piel bajo el nombre de Rhode -precisamente el segundo nombre que ella lleva-.

No ha pasado ni una semana y Hailey Bieber se ha topado con la demanda de dos empresarias cuyo negocio lleva el nombre de Rhode. Purna Khatau y Phoebe Vickers son las dos mujeres que han interpuesto una demanda en la corte federal de Manhattan, argumentando que la línea de cosmética de la mujer de Justin Bieber está creando confusión en el mercado y además les está perjudicando.

Hailey Bieber, al descubierto por las creadoras de la firma Rhode

Ambas han emitido un comunicado en el que explican cómo nació su firma de ropa, así como el motivo de haber puesto el asunto en manos de sus representantes legales: «Hace nueve años renunciamos a nuestros trabajos y fundamos Rhode en nuestro apartamento, creando una empresa de moda de la nada», comienzan diciendo en el escrito.

«No queríamos presentar esta demanda, pero teníamos que hacerlo para proteger nuestro negocio. Admiramos a Hailey. Ha trabajado duro y la felicitamos por ello. Como empresarias, le deseamos el mayor de los éxitos», añaden. Y finalizan: «Hailey podía elegir cualquier marca para su línea de cuidado de la piel, nosotras solo tenemos la marca Rhode que hemos construido. Por eso no le vendimos nuestra marca cuando nos lo pidió hace cuatro años, y por eso le pedimos ahora que cambie la marca de su línea de cuidado de la piel».

«El uso de nuestra marca está perjudicando a nuestra empresa, a nuestros empleados, a nuestros clientes y a nuestros socios. Confiamos en que la demanda de resultado, pero esperamos que Hailey ahora comprenda el daño que estamos seguros de que nunca tuvo la intención de causar y cambie la marca de su línea de cuidado de la piel. Gracias por valorar nuestra visión y apoyarnos».

La demanda, las redes y las peticiones a la mujer de Justin Bieber

Las dos han explicado al portal TMZ, que tras su etapa universitaria decidieron montar un negocio textil al que pusieron de nombre Rhode, registrando el mismo en el año 2014 cuando pusieron en marcha su proyecto. Las empresarias solicitan que se aplique una infracción por el uso de una marca registrada. Y además piden que se prohíba a Hailey Bieber vender o promocionar cualquier producto firmado como Rhode. A este respecto indican también, que Hailey ya ha presentado solicitud para que su firma de cosmética se extienda también a la venta de ropa.

En el documento presentado en la corte neoyorkina también se hace referencia a las redes sociales. No hay que olvidar que Hailey Bieber tiene más de 45 millones de seguidores en Instagram, mientras que su marido atesora más de 200 millones de followers. Son dos figuras públicas cuya repercusión a la hora de publicitar cualquier cosa es más que reseñable.

El matrimonio formado por Hailey Baldwin y Justin Bieber tiene un ejército de seguidores en sus redes sociales | Gtres
El matrimonio formado por Hailey Bieber y Justin Bieber tiene un ejército de seguidores en sus redes sociales | Gtres

Asimismo, señalan en su demanda que los primeros comentarios en la web de Rhode skin care aseguran que son ellas quienes han robado el nombre de la marca a la maniquí, y es algo que también les está perjudicando. Y eso que el trabajo duro les ha recompensado con poder haber salido en la revista Vogue o haber vestido a celebrities de la talla de Beyoncé o Rihanna.

Como era de esperar, en la demanda también requieren una indemnización cuya cuantía no ha trascendido, aunque sí han desvelado que las ganancias estimadas para este año estaban en 14 millones y medio de dólares.

Por el momento, el matrimonio Bieber no se ha pronunciado. Los últimos posts de la pareja datan de hace unos tres días. El de Justin es una publicación protagonizada por su mujer en la que posa para una firma de lujo. El de Hailey Bieber es precisamente la que hace referencia al éxito del lanzamiento de su firma de cosméticos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D