THE OBJECTIVE
Gente

De Hailey Bieber a Silvia Abascal: los famosos que superaron un ictus

La modelo se suma a la lista de celebrities que han superado un accidente cerebrovascular

De Hailey Bieber a Silvia Abascal: los famosos que superaron un ictus

Susto en Hollywood. Hailey Bieber, mujer del cantante Justin Bieber, ha desvelado en sus redes sociales el bache de salud por el que acaba de pasar. Nada más y nada menos que un ictus. Las alarmas saltaron el pasado sábado cuando varios medios se hicieron eco del ingreso hospitalario de la joven de 25 años. Pero todo ha quedado en un susto y la modelo se está recuperando en su domicilio junto a su marido.

La sobrina de Alec Baldwin ha explicado a través de su perfil de Instagram qué fue lo que ocurrió: «El jueves estaba sentada desayunando con mi marido cuando comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital. Allí descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre pequeño en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en pocas horas».

Hailey Baldwin ha sufrido un ictus a los 25 años. Gtres

Como no podía ser menos, Hailey aprovechó su post para dar las gracias al equipo médico que la atendió desde el primer momento y que ha estado pendiente de su evolución en estos días: «Estoy muy agradecida con todos los médicos y enfermeras que me cuidaron, son increíbles». Asimismo, no se olvidó de sus seguidores que, desde que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, no dejaron de enviarle todo su cariño: «Gracias a todos los que se han acercado con buenos deseos y preocupación, y por todo el apoyo y el amor», concluye el mensaje.

La propia modelo ha contado en sus redes sociales lo que le ha ocurrido. @haileybieber

Hailey continúa con su recuperación en casa. El equipo médico que le atendió está supervisando su evolución y además están tratando de averiguar las causas que han provocado el derrame. Curiosamente este incidente ha llegado unas semanas después de que la pareja diera positivo en coronavirus, y precisamente los accidentes cerebrovasculares han sido algunas de las consecuencias del covid-19. La joven ha pasado a engrosar la lista de celebrities nacionales e internacionales que han superado un ictus.

Al igual que Hailey Baldwin, Silvia Abascal tuvo un ictus con menos de 35 años

El 2 de abril del 2011 durante la celebración del Festival de Cine de Málaga, la actriz Silvia Abascal sufrió un desvanecimiento. De inmediato fue trasladada al hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza donde se le atendió de urgencia aquejada de una hemorragia cerebral. Una semana después fue intervenida en el hospital Gregorio Marañón. Desde allí se informó que la patología de la intérprete se debía a «una malformación vascular congénita cerebral».

Una malformación congénita vascular cerebral le provocó un ictus a Silvia Abascal a los 32 años. Gtres

Dos años después Silvia publicó Todo un viaje. Un libro en el que relata todo lo vivido desde el día que ocurrió todo durante la clausura del festival en el que había formado parte del jurado oficial. En aquel momento explicó que, entre las secuelas que padecía, la memoria no había quedado afectada. Pero sí quedó aquejada de hiperacusia severa: «Los acúfenos son sonidos permanentes que tienes en la cabeza y que solo escuchas tú. Yo tengo dos, uno que es como un helicóptero, un sonido grave y otro una alarma. No me altero, porque si no, los sonidos crecen».

Jaime de Marichalar, isquemia cerebral practicando ejercicio

Al igual que Hailey Baldwin y Silvia Abascal, Jaime de Marichalar también era un hombre muy joven cuando sufrió una isquemia cerebral. Solo tenía 38 años. Todo ocurrió la tarde del 22 de diciembre de 2001 cuando estaba practicando deporte en un gimnasio cercano a su domicilio. El marido de la infanta Elena por aquel entonces se desvaneció mientras se ejercitaba en una bicicleta estática. Tras recuperar la consciencia, Marichalar hablaba con dificultad y tenía paralizado el lado izquierdo del cuerpo por lo que se le llevó rápidamente a su domicilio. Allí fue atendido por un equipo médico que decidió trasladarse al hospital Gregorio Marañón donde ingresó de urgencia.

Jaime de Marichalar sufrió una isquemia cerebral el 22 de diciembre de 2001. Tenía 38 años y cuando ocurrió todo estaba practicando deporte en el gimnasio. Gtres

Pasadas las primeras 72 horas, Jaime se recuperó favorablemente, empezó a hablar y a alimentarse por vía oral, según la información oficial. Cinco días después comenzó con la rehabilitación pasiva aunque continuaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico. Los especialistas explicaron que el infarto cerebral sufrido fue debido a una obstrucción de la arteria cerebral media, lo que provocó una hemiplejia del lado izquierdo. Tres semanas después, el 10 de enero de 2002, el padre de Victoria Federica recibió el alta para continuar la recuperación en su domicilio junto a doña Elena, sus hijos.

Sharon Stone, una actriz que tuvo que aprender a hablar de nuevo

La actriz estadounidense recordó hace unos meses, durante su visita virtual a El Hormiguero, cómo le cambió la vida cuando con 43 años tuvo un ictus. Han pasado 20 años y no ha podido olvidar cómo los médicos que la atendieron le dijeron que solo tenía un 1% de posibilidades de sobrevivir. Así lo cuenta también en el libro La belleza de vivir dos veces: «Había tenido varios incidentes previos, pero cuando eres actriz todo el mundo piensa que estás actuando cuando les dices que no te sientes bien. Y el último incidente que tuve fue evidente que era un ictus».

Sharon Stone tenía 43 años cuando los médicos le dieron un 1% de posibilidades de sobrevivir tras el ictus. Gtres

La protagonista de Instinto básico le explicó a Pablo Motos que la recuperación fue un camino complicado. «Te deja muchas secuelas. Yo tuve pérdida de memoria tanto a corto como a largo plazo. También perdí parte del oído izquierdo, tuve problemas de tartamudez, no sentía la pierna izquierda desde la cadera hasta la rodilla, tuve que volver a aprender a andar, hablar, leer, escribir… Fue empezar casi de cero».

María Teresa Campos, un ictus «emocional»

María Teresa Campos se llevó el susto de su vida el 16 de mayo de 2017 a los 75 años. La presentadora estaba en su domicilio cuando empezó a encontrarse mal. Gracias a la rápida intervención del personal de servicio, fue trasladada rápidamente a la clínica La Luz. Y desde allí se la llevó a la Fundación Jiménez Díaz, donde permaneció ingresada en la unidad de ictus. «No ha sido muy grande, pero ha sido en un sitio malísimo», reconoció Terelu visiblemente emocionada a las puertas del centro hospitalario.

La rápida intervención del personal de servicio de María Teresa Campos evitó que el ictus que sufrió fuera a mayores. Gtres

Según el comunicado que emitió el centro hospitalario, «el diagnóstico es de isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar y se encuentra consciente y clínica y hemodinámicamente estable». María Teresa abandonó el hospital tras 14 días de ingreso y, meses después, contó en una entrevista que su ictus «fue emocional». «Yo me lo diagnostiqué, había demasiadas cosas que me hacían daño y dije ‘me va a dar algo a la cabeza’, no puedo decir lo que me hacía daño y cada día me digo que no me pueden afectar ciertas cosas que no tienen tanta importancia en la vida», dijo entonces. En aquel momento, la comunicadora mantenía una relación con Edmundo Arrocet que cuando ocurrieron los hechos, se encontraba en Honduras participando en Supervivientes.

Jorge Javier Vázquez, tres años desde su aneurisma cerebral

Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros habituales de los programas de Telecinco. La estrella de Mediaset lleva compaginando diferentes espacios en la cadena de Fuencarral donde todo lo que toca lo convierte en oro. Pero el 16 de marzo de 2019, el presentador causó baja en Sálvame sin ninguna explicación. Días después él mismo desveló en su blog de Lecturas lo que había ocurrido. «El martes comienza a dolerme la cabeza. Poco. Lo achaco al cansancio. El miércoles por la noche me voy a la cama con un dolor que empieza a ser insufrible», escribió antes de desvelar que el sábado se despertó de madrugada y es a las 12 del mediodía cuando decide acudir a urgencias.

Un aneurisma cerebral paró el ritmo de trabajo de Jorge Javier Vázquez hace tres años. Gtres

El catalán contó que pasó la noche en la UCI y que tuvieron que intervenirle de urgencia: «Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor». El diagnóstico fue «aneurisma congénita» que desembocó en una pequeña hemorragia. En la operación le colocaron dos stent y, según el primer parte médico que facilitó el centro hospitalario donde permaneció ingresado, Jorge Javier estuvo en todo momento «consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable».

Nueve meses después tuvo que ser intervenido de nuevo debido a un estrechamiento de uno de los stent. El presentador bajó el ritmo de trabajo, pero siguió cumpliendo con sus funciones frente a la cámara y un año después, confesó que se encontraba totalmente recuperado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D