THE OBJECTIVE
Lifestyle

Hailey Bieber: las ocho claves del estilo de la 'it girl' del momento

La modelo californiana lleva años coronando el street style y no hay tendencia que se le escape (o que no haya sido creada por ella)

Hailey Bieber: las ocho claves del estilo de la ‘it girl’ del momento

La modelo e influencer Hailey Bieber | Instagram

No hace falta ser un experto en moda para conocer el nombre de Hailey Bieber. Sus outfits son una fuente de inspiración constante y pertenece a ese grupo de amigas, junto a Kendall Jenner o Bella Hadid, de la que más se habla. Es una de las modelos con más seguidores en Instagram (41,9 millones) y con más repercusión a la hora de mostrar sus estilismos. Por eso, no es extraño que ciertas prendas o tendencias se viralicen gracias a ella. Y es que todo lo que se pone es analizado al detalle y compartido en las revistas, webs o redes sociales más importantes del sector.

Nació en el seno de la famosa saga de actores Baldwin, con lo que su pase a las mejores fiestas de Hollywood estaba asegurado. En 2014, debutó en el mundo de la moda con 19 años protagonizando su primera campaña y desfilando para Topshop. Al año siguiente, ya era fichada por Teen Vogue y L’Officiel y comenzaría a acudir a los eventos más importantes, como el Festival de Cine de Cannes o la Met Gala. A partir de ahí, su carrera escalaría con velocidad, trabajando para famosas firmas como Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Levi´s o bareMinerals. Además, se trata de una de las últimas incorporaciones a los ángeles de Victoria’s Secret. 

Aunque no sólo ha dado que hablar por sus looks y sus amistades, sino también por su vida sentimental. Casada con el cantante Justin Bieber desde 2019, sus apariciones en alfombra roja o en su día a día nunca decepcionan. En THE OBJECTIVE hemos querido analizar las claves de su estilismo para poder acercarnos un poco más a la reina del streetwear.

Athleisure sofisticado

Uno de los estilos en los que Hailey Bieber se siente más cómoda es el sporty casual. Para su día a día, suele optar por conjuntos de athleisure, como leggins o sudaderas, y les añade un toque sofisticado. Así, nunca nos encontramos looks aburridos o planos, siempre cuenta con algo sorprendente para rematarlos. Pueden ser desde accesorios de un color sorprendente a prendas más formales e inesperadas, como una blazer o zapatos de tacón.

Hailey Bieber vestida con estilo sporty con llamativos complementos verdes
Hailey Bieber vestida con estilo sporty con llamativos complementos verdes (fuente: Instagram)

El poder del cuero

Para salir con sus amigas o acudir a un evento más especial, a Hailey le encanta vestirse con su tejido favorito: el cuero. Sus conjuntos logran un estilo más arreglado y crea combinaciones que se quedan en el recuerdo. La hemos podido ver lucir desde total looks monocolor a pantalones de cuero con sudadera oversize o botas mosqueteras hasta la rodilla. Todo es posible y nos deja ver su predilección por esta clase de ropa en numerosas ocasiones. Sin duda alguna, una elección que nunca pasa de moda y que encaja en cualquier situación.

Hailey con pantalones de cuero marrón
Hailey con pantalones de cuero marrón (fuente: Pinterest)

Accesorios al poder

Coco Chanel ya lo dijo en su momento: «La sencillez es la clave de la elegancia». Hailey Bieber lo sabe, por eso sus estilismos suelen ser sencillos pero, eso sí, con accesorios que los encumbran. Tanto en redes sociales, como en sus apariciones en público, sus complementos captan la atención. Por un lado, es fan confesa de las gafas de sol. No va a ningún sitio sin ellas… ¡ni siquiera a la alfombra roja! En la gala Met del año pasado la pudimos ver luciendo un impecable vestido de Saint Laurent, rematado con unas gafas de sol al más puro estilo hollywoodiense.

Hailey Bieber vestida de gala con gafas de sol
Hailey Bieber vestida de gala con gafas de sol (fuente: Instagram)

Por otro lado, le añade un toque sporty a cualquier look con su obsesión por los gorros bucket o las gorras deportivas. Además, se trata de una gran tendencia presente en las últimas temporadas. Y, cómo no, su firma fetiche de bolsos es Bottega Veneta. Podemos ver a Hailey en innumerables looks con un bolso de la firma en todos los colores posibles. Aunque su favorito, seguramente, sea el verde, uno de los accesorios más repetidos en sus últimos posts.

Blazers masculinas

Sin duda alguna, la prenda favorita y de fondo de armario de la modelo es la blazer. Las tiene en múltiples colores y modelos, pero sus favoritas son siempre las oversize de corte masculino. Las combina con jeans, leggings, chándal, deportivas, en trajes y con bralettes o crop tops en su línea más sensual. Para ella, todas las combinaciones son posibles con esta prenda tan versátil.

Estamos seguros de que ella es una de las principales culpables de que este tipo de diseños sigan siendo tendencia total esta temporada. Inspírate en ella y conviértete en toda una experta del streetwear.

Bieber con traje de estilo masculino
Bieber con traje de estilo masculino (fuente: Pinterest)

Abrigos interminables

Otra prenda con la que le hemos visto a menudo son los abrigos XL que, en ocasiones, llegan casi a rozar el suelo. Su modelo favorito es la versión en cuero, tanto en colores básicos, como el negro, como en tonos más llamativos como el verde. Se trata de una tendencia muy noventera, inspirada en celebrities de la década como Jennifer Aniston o Cindy Crawford. ¿Cómo lo combina? Los viste, sobre todo, con jeans y crop tops, aunque también la hemos visto combinarlos con chándales en su versión más streetwear.

Hailey Bieber con abrigo largo en color verde
Hailey Bieber con abrigo largo en color verde (fuente: Pinterest)

A la última moda

Aunque siempre le añade su toque personal y característico a sus looks, es indudable que Hailey Bieber, como buena it girl, sigue las tendencias al dedillo. Así, va siempre a la última moda, incorporando a su armario las últimas novedades. Esta temporada, la hemos podido ver triunfar con la estética college, con sus outfits en tonos Very Peri (el color del año según Pantone) o con el top de Jacquemus que arrasa en redes sociales y que puedes encontrar en múltiples firmas low cost.

Hailey con top de color marrón
Hailey con top de color marrón (fuente: Pinterest)

En la alfombra roja

Los estilismos que más dan que hablar son los que luce en los eventos multitudinarios de alfombra roja donde siempre destaca por su sensualidad y sofisticación. En un primer momento, Hailey Bieber se caracterizaba por aparecer en estos acontecimientos con prendas con cut outs, escotes pronunciados o largas aberturas en las piernas. Aunque sigue siendo fiel a este tipo de estilo, ha evolucionando hacia unos looks más clásicos pero igual de femeninos. ¿Su firma favorita para este tipo de eventos? Yves Saint Laurent.

La modelo con vestido de Yves Saint Laurent
La modelo con vestido de Yves Saint Laurent (fuente: Pinterest)

Blanca y radiante

El estilismo escogido para un día tan especial como es tu boda dicen mucho de ti y de tus gustos. En el caso de Hailey Bieber, pudimos apreciarla con tres vestidos diferentes, cada con una personalidad única. Para la cena anterior a la boda, se dejó ver con un maravilloso vestido mini y ajustado de Vivienne Westwood con el que resaltaba su figura.

A la hora de caminar hacia el altar, optó por un vestido de ensueño de Off White diseñado por el mismísimo Virgil Abloh. Sin hombros, de encaje y ajustado a sus curvas, parecía la protagonista de un cuento. Por último, para la fiesta optó por un vestido de cuello halter de la diseñadora Stella McCartney. Algo más suelto, y con su favorita abertura en la pierna, este diseño le daba toda la libertad necesaria para poder bailar con soltura y disfrutar de su noche.

Los tres estilismos elegidos por Hailey Bieber para el día de su boda
Los tres estilismos elegidos por Hailey Bieber para el día de su boda (fuente: Instagram)

El estilo de Hailey Bieber, en resumen, se caracteriza por la comodidad, aunando tendencia y athleisure en su faceta off duty. También le encanta mostrar su imagen más sensual de vez en cuando, optando por looks más ajustados, de cuero o con aberturas. Aunque sus estilismos parezcan sencillos, hay toda una estética muy estudiada detrás que es lo que la ha catapultado y convertido, a día de hoy, en reina del estilo urbano.

Ahora que conocemos las claves de una de las californianas más seguidas y mejor vestidas, podemos inspirarnos en ella para crear un fondo de armario perfecto. ¿Con qué outfit te quedas tú?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D