Publican una foto inédita de la reina Isabel II horas antes de su funeral
Horas antes de la celebración de su multitudinario funeral de Estado, la Casa Real Británica ha compartido un desconocido retrato de la reina
La reina Isabel II será despedida este lunes a las 12.00 horas en un multitudinario funeral de Estado que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, once días después de su fallecimiento —que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE—.
El funeral de Isabel II será una celebración histórica y sin precedentes a la que han asistido cerca de 2.000 personas, entre las que se encuentran representantes de todas las Casas Reales, incluida la de España —han acudido los reyes Felipe y Letizia, y los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que han aparecido juntos—, así como los mandatarios de los principales países del mundo.
Así, la despedida de la monarca tendrá lugar después de cuatro días muy intensos en los que decenas de miles de personas han podido dar su último adiós a la inolvidable soberana, cuyos restos mortales han permanecido en Wensmister Hall desde el pasado jueves.
Han sido días de gran emoción en los que el pueblo británico ha demostrado su cariño por la última gran reina, y quizá por eso la Casa Real británica ha publicado ahora una foto inédita de Isabel II, en señal de agradecimiento.
Publican una foto inédita de la reina Isabel II horas antes de su funeral
La fotografía se tomó el pasado mes de mayo de 2022 para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, primera soberana británica en alcanzar el hito de 70 años en el trono, y en la que la madre de Carlos III aparece radiante y con muy buen aspecto.
Fotografiada por Ranald Mackechnie, la reina posa con la mejor de sus sonrisas, luciendo un traje azul cielo, su inseparable collar de perlas de tres hileras y un broche muy especial para ella en la solapa, una aguamarina que su padre, el rey Jorge, le regaló en su 18º cumpleaños.
La instantánea, que no se había hecho pública hasta ahora, refleja lo espléndida que ha estado Isabel II hasta el último momento.