Íñigo Onieva, al descubierto: quién es realmente el ex de Tamara Falcó del que todos hablan
La mediática ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva le ha puesto a él en el punto de mira, pues se desconoce mucha información de su vida
La ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido, sin duda, el culebrón del inicio de curso. La filtración de unas imágenes del empresario besando a otra chica horas después de anunciar su boda no solo han provocado que la hija de Isabel Preysler haya cancelado su compromiso matrimonial, sino que también ha dado carpetazo a su relación con el que hasta hace poco más de tres días definía como el hombre de su vida.
Desolada, la marquesa de Griñón se refugia en la casa de su madre y, tan claras tiene las cosas después de la deslealtad de Íñigo que, además de bloquear a su ya exnovio en redes sociales, le ha pedido que abandone el domicilio de ella, donde vivían juntos y felices hasta hace nada.
Todo esto ha puesto en el punto de mira a Íñigo Onieva, de quien apenas se sabe nada más allá de que era el prometido de Tamara Falcó, a quien le puso los cuernos de la peor de las maneras. Conocemos más al joven de 33 años en las siguientes líneas.
Íñigo Onieva: ingeniero y empresario
Íñigo Onieva estudió en el colegio Las Irlandesas, un centro privado religioso situado en La Moraleja, donde reside su familia, de la que hablaremos en líneas posteriores.
Tras su etapa escolar, el joven se graduó en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial por la Universidad de Antonio Nebrija, en Madrid, y después amplió sus estudios por Europa. En Italia cursó un master en Diseño de Transportes y en Londres otro de Diseño de Automóvil.
Comenzó su carrera laboral como diseñador de coches, y trabajó en reputadas firmas del sector, como Seat. Sin embargo, esta faceta le duró poco, pues se metió de lleno en el negocio del ocio nocturno y la hostelería, donde sigue a día de hoy.
Desde hace un año, Íñigo Onieva es director de Mabel Hospitality, que aglutina el grupo de restaurantes Tatel y Totó, que tiene como socios a personalidades conocidas como Abel Matutes y Rafa Nadal, entre otros. Asimismo, el ex de la marquesa de Griñón es uno de los promotores Lula Club, una discoteca inspirada en el mítico Studio 54 de Nueva York.
Fama de mujeriego, amante de la gastronomía, los viajes y la caza
Tal y como te hemos ido contando los últimos días en THE OBJECTIVE, esta no ha sido la primera vez que se ha hablado de una infidelidad por parte de Íñigo Onieva, pero sí ha sido la primera de la que han trascendido pruebas gráficas.
La fama de mujeriego, infiel y vividor le ha acompañado durante los últimos años, pero Tamara Falcó siempre ha confiado en él (hasta hace dos días). En más de una ocasión se ha dicho que se le ha visto con mujeres en su discoteca, Lula Club, pero nunca han salido a la luz imágenes o vídeos que lo confirmaran. Hasta ahora, claro.
En cuanto a sus gustos personales, además de probar experiencias nuevas, destacan los viajes, la gastronomía, la caza y el arte. También le gustan mucho los animales, sobre todo los perros (Tamara tiene dos) y su loro, al que llama Julito en honor a Julio Iglesias, ya que el padre del empresario es muy fan del cantante.
Cómo conoció a Tamara Falcó
Íñigo Onieva y Tamara Falcó se conocieron en 2020 tras coincidir en el cumpleaños de una amiga en común, Luisa Bergel, celebrado en Guadalupe (Extremadura). De hecho, tienen muchas amistades en el común, como el primo de Tamara, Álvaro Falcó.
Hijo de padres divorciados
Íñigo Onieva vivía con su madre en La Moraleja hasta hace pocos meses, cuando se mudó al ático de Tamara Falcó (que ahora va a tener que abandonar). Es hijo de padres divorciados y tiene cuatro hermanos menores y un hermanastro por parte de padre, también menor.
Los progenitores del empresario tomaron caminos separados cuando este era adolescente. Ella, Carolina Molas, se quedó con la casa familiar en La Moraleja; y él, llamado también Íñigo Onieva, emigró a México, donde se casó y tuvo su cuarto hijo, llamado Willy. En cuanto a su trabajo, ejerce de director global de E-Commerce del Grupo Barceló.
En cuanto a su madre, Carolina Molas, es consejera de la compañía familiar de electrodomésticos, Cemevisa, y está muy reconocida en el sector. De hecho, el pasado mes de julio le otorgaron el premio CEO del Año en Distribución de Electrodomésticos de Consumo.
Madre e hijo están muy unidos, y ella siempre ha sido una de las que más ha apoyado su relación con Tamara Falcó, con quien se llevaba a las mil maravillas.
Respecto a sus hermanos, la única conocida es Alejandra Onieva, quien trabaja como actriz y ha salido en series como El secreto de Puente Viejo, Alta mar, Novatos, Ella es tu padre o Presunto culpable. Además, participa en la película de Netflix Historias para no contar, que ya se ha estrenado.