Gerard Piqué deja el fútbol: ¿puede vivir holgadamente de sus otros negocios?
Gerard Piqué ha sido uno de los protagonistas de la semana tras anunciar que deja el FC Barcelona. Analizamos sus otras fuentes de ingresos
Gerard Piqué ha sido uno de los protagonistas de la semana tras anunciar que este sábado disputará su último partido como blaugrana ante el Almería. El capitán del Barça lo ha anunciado a través de sus redes sociales, este jueves, bajo la frase «culés, os tengo que decir una cosa», en el que ha trasladado su mensaje a los barcelonistas, tal y como te hemos avanzado en THE OBJECTIVE.
«Culés, soy Gerard, hace semanas, meses, que se habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí», así comienza el central del Barça, la locución con la que anuncia su abandono.
El capitán culé narra en un vídeo de corta duración, en el que declara su amor al club, su trayectoria vital como barcelonista, que comienza con su infancia en la que «no quería ser futbolista, quería ser del Barça», y cómo ha ido creciendo dentro de la institución blaugrana hasta este momento, en el que ha tomado la decisión que le desvincula de su equipo pero anuncia que «tarde o temprano, volveré».
«Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo. Este sábado es mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más. Animaré a mi equipo. Y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo»:
Y ahora… ¿puede Gerard Piqué vivir holgadamente tras dejar el fútbol?
Con esta renuncia, Gerard Piqué no solo dice adiós al elevado sueldo que ingresaba por jugar en el FC Barcelona, que rondaba los 28 millones brutos por temporada, sino que además ha decidido no cobrar todo el salario que le quedaba por contrato, pues firmó con el club hasta junio de 2024 y era uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.
Sin embargo, no parece ser motivo de preocupación para el catalán, pues en los últimos años se ha ido moviendo muy bien en el terreno empresarial. El ex de Shakira cuenta con Kosmos Holding, el fondo del que es copropietario junto a Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, a través del cual ha hecho importantes adquisiciones, como la compra el Fútbol Club Andorra, en 2018, o la gestión de la Copa Davis, el el torneo de selecciones más importante del tenis mundial.
Otra de las estrellas de Piqué es su empresa Kerad Project 2006 SL, dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios, que cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 4.511.117,24 euros.
En un nivel más inferior, «Piqué posee una marca de gafas de sol, Kypers, que gestiona junto a su familia y en 2019 facturó 1.842.404,08 euros; y otra de bebidas isotónicas que montó junto a Carles Puyol y Noel Alimentaria. También entró en el mundo de los e-sports, esta vez con su empresa EMR, cuyas últimas cuentas presentadas revelan una facturación de 1.520.689,05», detallan desde Forbes.
Su gran patrimonio
A sus negocios hay que sumarle su patrimonio, en el que destaca su gran colección de coches de alta gama. Hasta ahora, tiene siete, y se estima que su valor es muy superior al millón de euros.
En cuanto a sus propiedades inmobiliarias, apenas han salido algunas a la luz pero se cree que hay muchas más. De momento, se tiene constancia de un edificio, tres mansiones y un solar. En total, poseería en torno a 45 millones de euros invertidos en bienes inmuebles, aseguran desde Sálvame.
Una nueva etapa, también en lo personal
Ahora, Piqué se enfrenta a una nueva vida, también en lo personal, pues desde verano está con Clara Chía, y ambos siguen tan enamorados como el primer día, a pesar de toda la vorágine mediática que les rodea desde que salió a la luz su romance, este pasado verano.
Así, y mientras Shakira, de 45 años, continúa lanzando dardos al padre de sus dos hijos, el jugador del FC Barcelona, de 35 años, y la estudiante, de 23, se dejan ver por las calles de la Ciudad Condal muy acaramelados y cómplices.
Las últimas imágenes que han trascendido de ambos fueron tomadas hace unos días por unos viandantes que se cruzaron con ellos, y en ellas podemos observar que siguen muy unidos y que, a pesar de la incomodidad de la fama, lo llevan estupendamente.