Shakira estalla y abandona España (con sus hijos) tras su duro escrito contra Hacienda
Tras su escrito contra Hacienda, la cantante colombiana ha decidido hacer las maletas y coger un vuelo privado con sus hijos y su hermano
Definitivamente, Shakira no está en su mejor momento. A la cantante se le está juntando su ruptura con Gerard Piqué —que parece no llevar muy bien, a juzgar por sus últimos movimientos— y sus problemas con Hacienda, sobre los cuales ha estallado a través de un escrito de defensa.
Recordemos que la Fiscalía le pide 8 años de prisión y 24 millones de euros de multa por haber cometido presuntamente seis delitos fiscales entre 2012 y 2014, en los que habría defraudado a Hacienda una cantidad superior a los 14 millones de euros.
Shakira estalla
Lo ha hecho a través del escrito de defensa que su equipo de abogados ha presentado este viernes en el juzgado y en el que, indignada, no duda en definirse como una víctima, tirando por tierra los argumentos del Ministerio Fiscal, confiando en poder demostrar su inocencia tras el juicio y criticando abiertamente los «métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España».
«Es inaceptable el hecho de que, en su acusación, la Hacienda pública no esté respetando la seguridad jurídica que debe garantizarse a cualquier contribuyente, ni tampoco mis derechos fundamentales», apunta la cantante en el comunicado emitido por su agencia de comunicación, en referencia al derecho a la intimidad y a la presunción de inocencia.
El escrito sostiene que su conducta fiscal es «impecable y que nunca ha tenido problemas tributarios con ninguna otra jurisdicción» y ha calificado de «esporádica» su presencia en España entre los años 2012 y 2014, negando así una vez más que residiese en Barcelona en el periodo investigado por Hacienda, a quien acusa de utilizar «pagos realizados con una serie de tarjetas de crédito pertenecientes a su equipo y allegados» para acreditar que se encontraba en nuestro país, recoge Europa Press.
Además, Shakira deja claro que España «supone tan solo el 2% del origen de sus ingresos mundiales» y reprocha a la Agencia Tributaria no haber «tenido en cuenta en absoluto cuál es el modus vivendi de los artistas cuya carrera se desarrolla a nivel internacional», asegurando que pretenden convertir el juicio oral en una suerte de «circo mediático para dañar su prestigio», así como para utilizarla con «fines ejemplarizantes».
Un contundente escrito de defensa que sus abogados ya han entregado en el Juzgado de Esplugues de Llobregat, por lo que será en los próximos días cuando la Audiencia de Barcelona, encargada de juzgar el caso, fije la fecha de juicio en el que veremos a la cantante de ‘Monotonía’ sentada en el banquillo de los acusados.
Abandona Barcelona con su hermano y sus hijos
Coincidiendo con la salida a la luz de sus declaraciones defendiendo su inocencia y arremetiendo contra la Agencia Tributaria, Shakira ha abandonado Barcelona.
Este viernes, en torno a las 14.00 horas y acompañada por su hermano Tonino y sus hijos, la colombiana ha cogido un vuelo privado, poniendo así tierra de por medio en unos días especialmente delicados para ella, pues, a sus problemas legales y al inminente juicio por el que se enfrenta a ocho años de prisión, se une el delicado estado de salud de su padre, William Mebacack, de 91 años, y su tensa relación con Gerard Piqué, al que habría dedicado una comentadísima peineta en su reencuentro tras haber llegado a un acuerdo de separación por el que pronto se mudará a Miami.
Tiene poco que hacer en Barcelona
Tras la separación de Piqué, Shakira tiene poco que hacer ya en España, y menos aún en la Ciudad Condal. De hecho, se espera que se vaya a Miami con los niños, definitivamente, a finales de este año o comienzos de 2023.
Así que, por el momento, lo único que la ata a Barcelona es Hacienda y la casa que tienen en venta la cantante y el exjugador. El domicilio que han estado compartiendo Piqué y Shakira se ubica concretamente en Esplugues de Llobrebat. Se trata de una propiedad de 3.800 metros cuadrados en la que seguirá viviendo el exjugador del Fútbol Club Barcelona junto a Clara Chía, su actual pareja.
El casoplón es obra de la arquitecta catalana Mireia Admetller. Consta de tres plantas y tiene dos más subterráneas en las que hay un amplío garaje y una bodega. La casa posee varias piscinas, una zona de juegos y de estudio, una biblioteca, un gimnasio totalmente equipado con todo tipo de máquinas, un enorme jardín, una cancha de fútbol y otra de pádel. Los expertos del sector inmobiliario le ponen un valor de entre 12 y 14 millones de euros.
El salón cuenta con una gran amplitud, techos altos y un enorme ventanal con vistas al mar, tal y como ha publicado SOFO en Youtube. El estilo minimalista hace que esta estancia de la casa goce de una mayor amplitud. En la zona del salón, la pareja introdujo elementos modernos como las sillas de la mesa principal.
Además, hay zonas en las que la pared rústica contrasta a la perfección con el resto de los elementos de la vivienda en la que forjaron en un pasado no muy lejano su amor Shakira y Piqué, tal y como la propia intérprete de Te Felicito compartió en sus redes sociales. Siguiendo la misma línea que el resto de la propiedad, en uno de los baños predomina el estilo barroco, pero con toques modernos. Por otro lado, una de las estancias más especiales es, sin duda, el salón principal, que conecta con una de las terrazas.